Se excedió en sus facultades Donald Trump, merece ser destituido: Jerry Nadler

El presidente del Comité de Justicia del Congreso estadounidense, Jerry Nadler, en Washington, EU, el 4 de diciembre de 2019.Drew Angerer/Pool / Reuters

  • Según el demócrata Jerry Nadler, las acciones del inquilino de la Casa Blanca se pueden calificar como «crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder»

RT / WASHINGTON.-  El mandatario de EU, Donald Trump, se ha excedido en sus facultades y merece ser destituido, afirmó este 4 de diciembre el presidente del Comité de Justicia del Congreso estadounidense, Jerry Nadler, del partido Demócrata.

«Cometió un delito impecable. El presidente le pidió a un gobierno extranjero que interviniera en nuestras elecciones, luego fue descubierto y después obstruyó a los investigadores dos veces», dijo en una audiencia de su comité.

Asimismo, señaló que las acciones presuntamente cometidas por Trump constituyen «crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder», y representan «una amenaza directa al orden constitucional» del país norteamericano.

Trump califica de «una broma sin mérito» al informe sobre su ‘impeachment’

«Si no podemos destituir a un presidente que abusa de su cargo para obtener una ventaja personal, ya no vivimos en una democracia, vivimos en una monarquía o bajo una dictadura. […] La mayoría de este país está claramente preparada para acusar y destituir al presidente Trump», afirmó Nadler.

Este martes, el informe final sobre el juicio político contra Trump fue aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El Comité Judicial debe decidir si presenta o no cargos contra el mandatario. De ser así, dichos cargos deberán ser respaldados por la Cámara Baja, liderada por los demócratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.