Residentes de Reynosa huyen por terror del Cártel del Golfo y abandono de AMLO
Cártel del Golfo. Foto: Especial.
- Luego de un ataque que dejó tres muertos y 4 heridos, los habitantes de una comunidad a unas millas de la frontera dejan sus casas
LA OPINIÓN / REYNOSA, Tamaulipas.- Narcotraficantes del Cartel del Golfo (CDG) se salieron con la suya, pues varias familias escaparon de la comunidad rural Congregación Garza conocido como El Charco Escondido ubicada en Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, luego del cruento ataque a balazos que dejo siete víctimas, 3 muertos y 4 heridos, en su mayoría niños.
La huida se dio luego que los habitantes dieron el último adiós a integrantes de la familia afectada por un atentado, habitantes están abandonando sus hogares.
Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México
Según reportes del sitio breitbart.com, hasta el momento han sido 40 familias que completamente abandonados por las autoridades han dejado sus viviendas, sus terrenos y todo lo que lograron construir por varios años de trabajo en el campo.
Esta semana se informó sobre los vehículos que jalaban remolques con ganado bovino, vehículos donde transportaban muebles y aparatos electrónicos entre otras cosas.
Mientras que otros habitantes que tenían negocios decidieron cerrarlos y mudarse a otros lugares con sus familias en búsqueda de un lugar seguro donde el crimen organizado no los moleste, extorsione y en el peor de los casos termine con sus vidas.
Las familias se dicen abandonadas y desprotegidas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno incluido el del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOI y comienzan a huir del martirio que viven en el lugar que fue su casa y donde con mucho trabajo se hicieron de una vida a lo largo de varios años.
Cabe recordar que las comunidades rurales están aproximadamente a 16 millas al sur de la frontera de Texas.
Y desgraciadamente el sábado 23 de noviembre, siete miembros de una familia que regresaban a sus hogares después de una celebración religiosa, fue atacada por sicarios del Cartel del Golfo quienes los emboscaron y comenzaron a disparar contra los dos vehículos en donde viajaban.
Dos víctimas de unos 60 años y una niña menor de edad murieron en el momento del ataque, mientras que otras tres niñas y un hombre de 73 años sufrieron heridas de bala.
El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho
VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca
VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir