Interpol va por Evo Morales, acusado por “alzamiento armado”, con ficha azul

FOTO: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN.

  • El propio exmandatario de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que el gobierno de facto de su país  lo tiene reportado ante Interpol por supuestos delitos que cometió cuando tuvo que abdicar al gobierno boliviano  

Eduardo Rivera Castro /

TRIBUNA / CDMX.- El día de hoy, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma confesó que tiene una «notificación azul» emitida por Interpol derivada de las denuncias presentadas en su país por una serie de delitos, entre ellos «alzamiento armado». 

Morales, asilado en México desde hace un par de semanas, aseguró que está siendo buscado en el mundo al ser considerado un criminal por sus opositores.

La notificación azul de la Interpol ha sido girada para UruguayVenezuelaColombiaEcuador México. Esta alerta de seguridad pretende servir para «localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal».

El mandatario indígena, en rueda de prensa, rechazó que el Gobierno de facto no haya procurado procesar judicialmente a los responsables de los 30 muertos registrados durante las protestas a partir de su exilio.

Finalmente instistió que en Bolivia, persiguen y acusan de múltiples delitos a los militantes y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), partido con el mayor respaldo popular. 

Morales, por su parte, es acusado de terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y otros edlitos relacionados con las manifestaciones populares que rechazaron la afrenta antidemocrática en el país. 

Esta nota incluye información de: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.