Winckler y sus incondicionales pagarán por sus ilícitos que no prescriben: exfiscal
- Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal a modo del gobierno del ahora sentenciado exgóber Javier Duarte, aseguró que su verdugo Jorge Winclker cumples 2 meses de estar prófugo de la justicia por los delitos de desaparición forzada y tortura
Juan Tirado /
12HORAS / XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2019.- «Yo estoy aquí, como me ven, y otros, cómo ratas de alcantarilla, andan prófugos de la justicia», dijo el exfiscal general en el gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras sobre su sucesor Jorge Winckler Ortiz y algunos colaboradores del exfuncionario, quienes cumplen dos meses prófugos de la ley por delitos de desaparición forzada y tortura.
Cuestionado por la situación legal de su sucesor y los ex fiscales Marcos Even Torres, exfiscal Anticorrupción y Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas, Bravo Contreras dijo que todos serán detenidos y habrán de enfrentar los cargos por los qué hay órdenes de aprensión y fichas rojas en su contra.

«Sin que yo lo diga, todo Veracruz y el país entero, se está enterando de todo lo que pasó en ese nefasto bienio 2017-2018. Las cosas se están acomodando en su lugar; yo estoy aquí, como me ves, y otros andan como ratas prófugos de la justicia, en espera de que pronto enfrenten las acusaciones que gravitan en su contra», dijo el exfiscal general.
Aseguró que Winckler y sus colaboradores en algún momento serán detenidos.
«¿Cuánto tiempo te gusta que puedan estar escondido? El asunto por el que se les acusa es un delito que no prescribe. Quién no cree en el karma, está muy equivocado», concluyó.
Fuente: JT