Enfrentaría en libertad madre de Lozoya proceso por presunto enriquecimiento ilícito

Foto: Archivo Cuartoscuro.

  • El juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea indicó que Gilda Margarita Austin Solís, de 71 años, estaría vigilada por personal médico

AN / ES/ CDMX.-En el transcurso de este sábado se desahogó la audiencia inicial contra Gilda Margarita Austin Solís, quien por su avanzada edad podría enfrentar en libertad su proceso por supuesto enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Luego de ser presentada ante el juez de control con sede en el Reclusorio Norte, el juzgador Jesús Eduardo Vázquez Rea le leyó sus derechos y le informó que por su edad y condición de salud, durante la audiencia -en la que se determinará si la mujer podrá enfrentar el juicio en libertad- estaría vigilada por personal médico.

La madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arribó a la Ciudad de México la mañana de este sábado extraditada desde Alemania; del aeropuerto capitalino fue trasladada al Reclusorio Norte, custodiada por elementos federales adscritos a la Interpol.

Momentos después de su entrada al centro penitenciario, arribó el abogado de la señora, Javier Coello Trejo, quien al inicio de la diligencia revisó el expediente para conocer las acusaciones contra su cliente.

A Gilda Austin de 71 años de edad se le señala de haber recibido cerca de siete millones de pesos entre 2010 y 2012, como presunto soborno por parte de la empresa Odebrecht, para obtener contratos con Pemex.

(Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.