Decreta jueza dos años de prisión domiciliaria al exfiscal general, Luis Ángel “N”
Foto: TW @EldelSur_
- El letrado Arturo Nicolás Baltazar aseguró que la juez Mónica Segovia Jácome «terminara en la cárcel», porque es «cómplice» de Jorge Winckler, fiscal separado, y de otros «delincuentes que se encuentran prófugos» de la justicia
12HORAS / POLITICOMX / XALAPA, Ver.- Sorpresivamente dio un giro el proceso que se le instruye a Luis Ángel «N» Bravo, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, al ser condenado a dos años de prisión domiciliaria e incomunicación parcial.
Arturo Nicolás Baltazar, abogado del acusado, aseveró que Mónica Segovia Jácome, jueza de control del caso, violó la ley al imponer el castigo al exfiscal, pues supuestamente «hay dos amparos en lo que se ordena cambiar la medida cautelar de prisión preventiva».
«Con un juez como Mónica Segovia Jácome, el sistema acusatorio de justicia se viene por completo abajo, se desploma, es inconcebible, la jueza teniendo dos resoluciones a favor, una inconformidad, un amparo y los dos vigentes, impone nuevamente la medida cautelar de resguardo domiciliario e incomunicación parcial”, declaró Baltazar.
Además, el abogado aseguró que Segovia Jácome «terminara en la cárcel», pues acusó que ella es «cómplice» de Jorge Winckler, fiscal separado de supuesto hace unas semanas, y de otros «delincuentes que se encuentran prófugos».
La defensa del exfiscal general confiaba en la inmediata liberación de su cliente porque se demostró que es inocente del cargo de desaparición forzada.
Con información de Milenio