“¡No me ayudes, Charlie!”
La Grilla en Tabasco.
A inicios de año tuvo que salir el gobernador a desmentir a Charlie Valentino luego de que el locuaz diputado declaró que la bancada de MORENA recibió instrucción del Presidente Andrés López Obrador para aprobar la cuenta pública 2017 de Arturo Núñez Jiménez y brindarle impunidad, porque así convenía para la estabilidad de Tabasco.
Sería interesante conocer quién provee al cardenense, porque a gritos, con vehemencia extraña, este martes exigió desde la tribuna del Congreso del Estado, que se reforme la Constitución General de la República a fin de allanar el camino para la reelección presidencial.
Textual:
“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó. Por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo, para que quede de esta forma: sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República.
“Señor Presidente: esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano; pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia, tómelo como una súplica de parte de la historia”, acotó.
“Artículo 83. El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.
El pronunciamiento del diputado de inmediato recorrió el país y trascendió más allá de las fronteras, por medios tradicionales y a través de las “benditas redes”. Alimentó el clima de polarización política que cada día, a toda hora, vive el país.
A finales de marzo, luego de conocerse una declaración de López Obrador referente a la colonización del territorio que ahora es México, subió también a tribuna, para decir que “los españoles son la peor de las razas”.
Según el diputado originario de Cárdenas, “España no solo debería pedir perdón sino arrodillarse ante nuestro país, ya que es por ellos que actualmente vivimos pos como vivimos: con tanta corrupción y políticos maleta que nomás abren la boca pa comer y decir una que otra tarugada”.
Pero, ¿cómo es posible que un individuo así, de cuestionable salud mental, haya recibido la oportunidad de ser arrastrado por la ola obradorista hasta convertirse en representante popular?
Aunque usted no lo crea, las posibilidades económicas de su familia le permitieron a Charlie Valentino León Flores Vera estudiar derecho en la Universidad de las Américas en Puebla, y jura que además estudió artes plásticas en Brasil y lenguas en Italia.
Ha dicho además que los migrantes son malandros y que proyecta -no sabe cómo pero ya lo resolverá- convertir a la cárcel municipal de Huimanguillo en museo y academia de arte, para que sea “la Florencia de Tabasco”.
Pudiere ser todo un caso digno de profundo estudio psiquiátrico, porque además presenta rasgos de personalidad múltiple.
En Facebook, tiene varias cuentas. En una de ellas se presenta como Charli Mcgregor. En su perfil, siempre con su fotografía aunque algunas veces con o sin barba, describe que es artista en Televisa, trabaja en “Chipandales”, estudió en “Academia de Bellas Artes” así como en la Universidad de las Américas y en la “Universidad del Sagrado Corazón”, y es originario “de Italia, Florida”.
En otra cuenta es “Charlie Mcgregor, El Siciliano”, quien estudió en Jean Piaget y vive en Heróica Cárdenas. Aparece una fotografía con barba media crecida y los ojos con expresión rara, como si se acabara de levantar o estuviera ebrio.
En una más es Charlie Valentino Mcgregor. Dice que estudió en Universidad de las Américas, en la Universidad La Javeriana y en el Colegio Tabasco, y vive en Florencia. Las tres cuentas fueron creadas en 2015.
En otra más aparece como Charlie Valentino León F. Mcgregor. Dice ser independiente, estudió en Universitá degli Studi di Palermo y vive en Florencia. En otra es Charlie Valentino Mcgregor, “teacher en Universidad de las Américas”.
Twitter: @JOchoaVidal