Se impone la cordura y la razón en San Lázaro; la panista Laura Rojas nueva presidenta
Foto: (Captura de Pantalla)
- En los cargos de vicepresidentes quedaron los diputados Dolores Padierna, Marco Adame y Dulce María Sauri
AN / ES / CDMX.-La Cámara de Diputados aprobó la propuesta que integra la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura, la cual será presidida por la diputada panista Laura Angélica Rojas Hernández.
La propuesta, surgida de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue avalada por mayoría calificada con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, y se instruyó su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
Asimismo, los diputados Dolores Padierna, Marco Adame y Dulce María Saurí ocuparán las vicepresidencias de ese órgano político.
Por otro lado, los diputados Karla Almazán, Lizbeth Mata Lozano, Sara Rocha Medina, Héctor Cruz, Maribel Martínez, Julieta Macías, Mónica Bautista y Jesús Vidal Peniche desempeñarán las secretarías de la Mesa Directiva.
A las 19:26 horas la diputada Rojas Hernández rindió protesta como presidenta y ocupó su lugar en el presídium. Acto seguido, tomó protesta a los demás integrantes de la Mesa Directiva.
Previo a la votación de la planilla, la diputada anunció desde su curul que se desistiría de las acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en los que he participado.
“En atención que he sido propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quiero compartirles que en caso de resultar electa me desistiré de las acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en los que he participado. Esto en cumplimiento a la obligación que tiene el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de conducirse en todo momento con imparcialidad y con institucionalidad”, expresó Laura Rojas.
(Con información de Notilegis)