Niega SCJN atraer caso de Tomás Yarrington por presunto lavado de dinero

  • La FGR acusa al exgobernador de Tamaulipas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por 12.7 millones de pesos

POLÍTICOMX / MÉXICO.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; así como del subsecretario de Egresos, Alfredo Sandoval Musi, señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con Milenio, se notificó al Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México de la resolución de la Primera Sala de la SCJN, luego de la petición del exgobernador priista solicitó la intervención del máximo tribunal del país.

La situación data de una orden de aprehensión girada en 2017 en contra de los exfuncionarios tamaulipecos, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, recursos que presuntamente se usaron para adquirir tres inmuebles en México y Estados Unidos.

Ante el hecho, Yarrington y Sandoval Musi interpusieron un amparo, el cual fue otorgado por el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, y que dejó sin efecto la orden de captura librada por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México.

De este modo, el juez Décimo Tercero ordenó al de Procesos Penales volverse a pronunciar si ordena o no la aprehensión del exmandatario estatal y del exsubsecretario, debido a que la orden girada en 2017 no estaba bien fundamentada.

La FGR presentó un recurso de revisión, admitido a trámite por el Octavo Tribunal Colegiado, al tiempo que Yarrington y Musi pidieron a la Suprema Corte atraer el asunto, pero ante su rechazo, será el primero quien deba resolver si confirma, modifica o revoca la sentencia dictada por presunto lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.