Por indolencia Cuitláhuac García paraliza demandas de transportistas: dirigentes

Foto: Especial.

  • Hay una singular indolencia, acusaron, y pasividad del titular del Poder Ejecutivo para resolver la duplicidad de pagos de impuestos de un sector productivo que se ha visto socavado por el alto costo de la vida

Augusto ÁLVAREZ /

Foto: Especial.

12HORAS/ XALAPA, Ver.-El sector transportista del estado enfrenta la indolencia del gobernador Cuitláhuac García para resolver la duplicidad de cargas tributarias que al final se convirtieron en pesadas lozas.

Denunciaron que los graves problemas sectoriales que padecen surgieron desde el último año del gobierno de Javier Duarte (2016), donde se dejó de cobrar la tenencia vehicular, pero ahora se están aplicando recargos por 20 mil a 28 mil pesos.

Integrantes de agrupaciones de transportistas independientes y taxistas de la entidad, en rueda de prensa, encabezados por Mario Ortiz Martínez, aseguraron que se han reunido con funcionarios de la SSP, de Tránsito y de Sefiplan y, “todos coinciden en la buena disposición para resolver nuestras peticiones”.

“Pero todo recae en que el gobernador Cuitláhuac García decida cuándo va a tener el tiempo suficiente para resolver los entuertos que enfrentamos transportistas y taxistas del estado”.

Señalaron que otro invento de los gobiernos erráticos ocurrió con el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien para combatir los ‘taxis piratas’ y la delincuencia organizada, instituyó el reordenamiento vehicular, pero que al final del bienio acabó viciándose.

“Desde entonces se tiene que pagar un doble impuesto. La licencia tipo A que tiene un costo de 1,200 pesos y el pago de tarjetón del reordenamiento que tiene un costo de 1,030 pesos, sin la entrega del documento”

Detallaron que  Cuitláhuac García como candidato y hoy como gobernador sostuvo varias reuniones con sus agremiados. “En abril, tras escucharnos, se comprometió resolver las peticiones, pero es la hora que no resuelve ni los escucha”.

Hay una singular indolencia, acusaron, y pasividad del titular del Poder Ejecutivo para resolver la duplicidad de pagos de impuestos de un sector productivo que se ha visto socavado por el alto costo de la vida y la constante pérdida del poder adquisitivo de compra.

En virtud de la postura de oídos sordos y la falta de eficiencia y dinamismo del gobernador del estado, el próximo 1 de julio se realizará una movilización pacífica, respetuosa, pero enérgica en la capital el estado, integrada por 186 organizaciones gremiales, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.