Congreso de EU aprueba 200 mdd para atender a niños extranjeros no acompañados
Foto: Laredo Press.
- Actualmente, el espacio limitado es de camas en las 168 instalaciones y los programas operados por el Servicio de Salud e Humanitario, más de 2 mil niños están en custodia.
12HORAS / WASHINGTON, 25 de junio.- El congreso noirteamericano autorizó un programa Piloito de Centros de Procesamiento para migrantes en donde se concentrarán varias agencias d ela ley para mantener la unidad familiar y niños extranjeros no acompañados.
Para este fin se destinarán 200 millones de dólares.
Actualmente, el espacio limitado es de camas en las 168 instalaciones y los programas operados por el Servicio de Salud e Humanitario, más de 2 mil niños están en custodia de CBP esperando días en estaciones fronterizas que no están diseñadas para cuidar niños.
La instalación piloto ayudará a las agencias federales procesar a los niños migrantes sin acompañantes al igual que a las familias migrantes mientras se encuentran bajo la custodia del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos y de la misma manera proteger la seguridad de ellos.
“Nuestro sistema actual de inmigración no puede detener, cuidar, y decidir rápidamente el destino de decenas de miles de personas que llegan a nuestra frontera sur. Al ritmo actual, se espera que 100 mil migrantes lleguen a nuestra frontera cada mes. Más de un millón de personas habrán intentado cruzar la frontera en un periodo de 12 meses. Algunas estaciones de la Patrulla Fronteriza están a una capacidad del 300 al 400 por ciento. La afluencia de migrantes ha llevado a los recursos existentes a su límite, consideró el congresista federal texano Henry Cuellar.
Conminó a la Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la Presidenta del Comité de Asignaciones Nita Lowey, a la Presidenta del Subcomité de Seguridad Nacional Lucille Roybal-Allard y a los miembros del comité de asignaciones trabajando en ambos partidos para ayudar a los niños migrantes y a familias que son víctimas de nuestro sistema de inmigración.
[Primitivo López/Laredo Press]