Agreden al fiscal para Atención a Desaparecidos en Las Choapas; no hay detenidos
Foto: Periódico El Zócalo.
- El acto violento se realizó en contra del funcionario, quien acudió a la Fiscalía en dicho municipio por cuestiones personales, ya que uno de los cuatro detenidos por la Policía Estatal el pasado sábado esfamiliar suyo
12HORAS / AGENCIA / LAS CHOAPAS, Ver.-Jesús Manuel A. G., fiscal para la Atención de Denuncias por Desaparecidos, fue agredido este domingo por dos sujetos, lo interceptaron afuera de Subunidad de Procuración Integral de Justicia tras golpearlo, cuando disparaban contra su vehículo, sufrió rozón en el pie derecho.
El fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la zona sur, en Coatzacoalcos, Jesús Manuel A. G. fue agredido por sujetos desconocidos que lo sorprendieron cuando estaba en su vehículo, el cual sufrió daños por impactos de bala en esta localidad.
Se dio a conocer que el abogado porteño se encontraba en el edificio de la Subunidad de Procuración Integral de Justicia ubicada sobre el bulevar México, en la colonia del mismo nombre, y que se la había agotado la pila de su dispositivo móvil, por lo que bajó a su automóvil para cargarlo.
Cuando estaba en el interior de su vehículo, una camioneta se le emparejó y descendieron dos sujetos que portaban armas cortas y lo sacaron de la unidad para golpearlo en el rostro.
Cuando se alejaban, realizaron disparos en contra del vehículo, uno de estos dio un rozón en su pie derecho.
El abogado corrió a refugiarse en la sede de la Fiscalía a la espera de la ambulancia, pero debido a la tardanza de los servicios de emergencia, fue necesario que fuera llevado en una patrulla para recibir atención médica.
Corporaciones policíacas arribaron al lugar para brindar protección al agraviado.
La zona fue acordonada con cintas amarillas a la espera de la llegada de los agentes ministeriales que iniciarán una investigación.
De acuerdo con El Sol de México, el acto violento se realizó en contra del funcionario, quien acudió a la Fiscalía en dicho municipio por cuestiones personales, ya que uno de los cuatro detenidos por la Policía Estatal el pasado sábado es familiar suyo.
Se informó que el fiscal salió de las oficinas hacia su camioneta para cargar su celular, siendo en ese momento cuando se aproximó un automóvil VW Pointer, del que dos sujetos comenzaron a dispararle, además de que uno de los agresores le dio un cachazo.
Tras este hecho, elementos de la Policía Municipal de la entidad trasladaron al agredido al hospital Pedro Coronel, para brindarle la atención médica correspondiente.Hasta el momento el funcionario es reportado como estable y las autoridades esperan para que rinde su declaración.
Con información e El Sol de México