Ciudades y estados fronterizos asumen costos de caravanas migrantes: cónsul de EU

Fotos Adrián López García.

  • La seguridad, siempre ha sido un problema compartido, la economía original siempre ha sido una fortaleza compartida

12HORAS / NUEVO LAREDO, Tam., 14 de junio.- Las ciudades y los estados de la frontera común México-Estados Unidos han asumido, en este año, los costos de las caravanas migrantes que pasan por México con destino a la Unión Americana y que la mayoría terminan en albergues, aseguró Kathryn Flachsbart, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Su postura forma parte del mensaje pronunciado ante autoridasdes civiles y militares así como a representantes de la sociedad civil con motivo de 243 aniversario de la Independencia estadounidense.

La diplomática agregó que “sus esfuerzos aseguraron que los puentes permanecieran abiertos; sus esfuerzos continuos seguirán siendo esenciales a medida de que los Estados Unidos y México y México encuentran el camino para abordar este desafío”.

Citó que los dos países están de acuerdo en mejorar la seguridad en ambos lados de la frontera común beneficia a ambos países.

Nuestros países están de acuerdo que mejorar la seguridad de ambos lados de nuestra frontera común beneficia a ambos países, dijo.

Estableció el compromiso de que “en el próximo año continuaremos apoyando iniciativas nuevas y existentes para combatir el crimen organizado y brindar mayor estabilidad a esta región.

La seguridad-agregó,- siempre ha sido un problema compartido, la economía original siempre ha sido una fortaleza compartida

Flachsbart recalcó que “las comunidades de la frontera son las que equilibran la relación bilateral, en gran parte gracias a los vínculos culturales, familiares y económicos que nos unen y gracias a la residencia a través de todos sus retos compartidos México y los Estados Unidos siguen con una relación fuerte y duradera”.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate y funcionarios municipales invitados, el alcalde felicitó a las autoridades estadounidenses y a la anfitriona Kathryn Flachsbart, cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, por tan importante fecha y destacó la buena relación que existe entre los dos Laredos.

“Es un honor acompañarlos en esta celebración del 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y refrendar ante las autoridades diplomáticas estadounidenses como mexicanas, los lazos de amistad y de cooperación que distinguen a la región de los dos Laredos. Esta sinergia es histórica y nuestro compromiso es abonar para tender siempre puentes entre las dos naciones”, destacó Rivas.

Aseguró que en Nuevo Laredo se sigue el ejemplo del Gobernador de Tamaulipas, de reforzar las acciones binacionales y el fortalecimiento de la relación fronteriza.

“Nuestro amigo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es un convencido del fortalecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos para favorecer el desarrollo conjunto y en esta frontera seguimos su ejemplo, abonando a una relación estrecha, cercana, de amigos de verdad que permite en los dos Laredos estar cada día mejor”.

Entre los invitados especiales se encontraban Ramsey English Cantú, mayor de Eagle Pass; Lino González Calvillo, en representación del alcalde de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos; Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul General de México en Laredo, Texas; autoridades federales de seguridad, representantes de la sociedad civil, educativa, empresarial, económica y cultural.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.