Encono Yunes y Cuitláhuac García, no resuelve el tobogán en Veracruz; justicia denegada     

  • En una carta electrónica difundida en las redes sociales, Danini defiende apasionadamente al exgobernador albiazul de Veracruz, del cual fue su vocero de prensa
  • A su vez, el gobernador Cuitláhuac García reiteró sus acusaciones en contra de su antecesor panista y antípodas Miguel Ángel Yunes Linares
  • La mayoría de los bienes inmobiliarios incautados en forma estridente al exgobernador priista, Javier Duarte, se sumaron a las vastas propiedades de los Yunes Linares y Yunes Márquez, denunció

Gaudencio GARCÍA /

Fotos Ilustración

12HORAS / VERACRUZ, Ver.-Las acusaciones mediáticas del gobernador morenista Cuitláhuac García y su antípodas del PAN, Miguel Ángel Yunes, arreciaron esta semana al grado de convertirse en un “show”, sin que la Fiscalía General de la República haya registrado consignaciones por “corrupción” contra los panistas.

Ante el desencanto y desdoro de los sectores productivos del estado porque a seis meses del gobierno de Cuitláhuac García, la Fiscalía General de la República, antes PGR, no ha atrapado todavía “ni charales ni peces gordos” del gobierno de Yunes Linares y tampoco de Javier Duarte, por quebranto patrimonial millonario, según denuncia en la FGR.

El propio exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, por conducto de su vocero, Elías Assad Danini, aclaró que él  recuperó para Veracruz más de 1,500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, muebles y obras de arte, incautados a Javier Duarte y cómplices.

En una carta electrónica difundida en las redes sociales, Danini defiende apasionadamente al exgobernador albiazul  de Veracruz, del cual fue su vocero de prensa, y lo exonera de las acusaciones que ha vertido en su contra el gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

“Es lamentable que ante la falta de resultados y una sensible regresión en todos los órdenes, Cuitláhuac García Jiménez declare mentiras que sólo pretenden cubrir su pésimo desempeño.

“Su ignorancia no debe excusarlo. Si él tiene conocimiento de que alguien “se clavó” algo, debe proceder a presentar la denuncia con las pruebas correspondientes. Es su obligación, aunque no lo sepa”, señala en la misiva electrónica que publicó  este miércoles 15 de mayo.

A su vez, el gobernador Cuitláhuac García reiteró sus acusaciones en contra de su  antecesor panista y antípodas Miguel Ángel Yunes Linares. ”Todo  fue un show bien montado del exgobernador sobre los bienes que eran propiedad del priista Javier Duarte”.

“Sólo el rancho ‘El Faunito’ está en propiedad del Gobierno del Estado. El resto de los bienes pasaron a ser de la familia de los Yunes y de algunos de sus colaboradores”.

La mayoría de los bienes inmobiliarios incautados en forma estridente al exgobernador priista, Javier Duarte, se sumaron a las vastas propiedades de los Yunes Linares y Yunes Márquez, denunció.

El gobierno de Veracruz sólo se quedó con el rancho El Faunito, la casa de Tlacotalpan que no fue recuperada sino más bien expropiada y en espera de que aparezca su legítimo dueño, y una aeronave que se disputaban dos presuntos dueños.

“El resto se lo quedó la familia Yunes”, aseguró el gobernador morenista. El exgobernador  panista gobernó a Veracruz como un auténtico bucanero, mediante un “show” para satisfacer a sus partidarios y simpatizantes.

Desmintió las declaraciones del fiscal general incomodo, Jorge Winckler, herencia del yunista, que el objetivo de su destitución obedezca a un pacto con el exgobernador priista Javier Duarte. “Falso. ¿Quién pacto con Duarte? Yunes y Winckler no devolvieron nada”.

En la carta flamígera, Danini insistió en curarse en salud al señalar que  “los bienes fueron incorporados al Patrimonio del Estado de Veracruz y aparecen inscritos en el Registro Público de la Propiedad a favor del Gobierno del Estado de Veracruz.

“Los títulos de propiedad se encuentran depositados en la bóveda de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y aparecen listados en el proceso de entrega – recepción”, precisó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.