Previenen en Laredo, Texas, del consumo de lechuga romana que contendría E. Coli
Foto: Laredo Press.
- En Laredo, se ha consultado con todos los minoristas e informamos a los restaurantes que eliminen toda la lechuga romana. Si alguien tiene lechuga romana, deseche y limpie el área donde estaba almacenada.
12HORAS / LAREDO, Texas, 22 de noviembre.- Como medida de precaución, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo (CLHD, por sus siglas en inglés) está emitiendo un aviso de salud pública sobre el retiro de la lechuga romana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Recomienda al público no consumir y desechar cualquier tipo de lechuga romana, incluidas las mezclas para ensaladas (lechuga romana, mezcla para primavera y ensalada César); debido a enfermedades de 32 casos de E. coli cepa O157:
No se han reportado casos de Texas ni de los estados vecinos.
A pesar de que la investigación está en curso, la evidencia disponible indica claramente que la lechuga romana es la fuente probable del brote.
Los síntomas de esta cepa de E. coli pueden incluir calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos, y se presentan en un promedio de 3 a 4 días después de ingerir la bacteria. Si hay fiebre, por lo general no es muy alta (menos de 101 /F / menos de 38.5˚C). La mayoría de las personas mejoran dentro de 5 a 7 días; si esto persiste, se debe consultar al médico.
En Laredo, hemos consultado con todos los minoristas e informamos a los restaurantes que eliminen toda la lechuga romana. Si alguien tiene lechuga romana, deseche y limpie el área donde estaba almacenada.
[Primitivo López/Laredo Press]