Conversos imponen al líder cameral de la LXV Legislatura local
- Se impuso la férula del presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro; Juan Javier Gómez Cazarín, nuevo líder cameral
Gaudencio GARCÍA /
12HORAS / XALAPA, Ver.- En franco desaseo político los conversos expriistas se impusieron ante la mayoría de la bancada morenista para designar al nuevo líder de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín.
Mediante la campaña mediática del petista y presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, expriista vinculado con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán –franquiciatario del PVEM-, aplastó al morenista Amado Cruz Malpica para imponer a su alfil Juan Javier Gómez, un personero de bajo perfil.
Expriistas de origen, Pozos Castro, junto con Gonzalo Guízar Valladares, quienes se mutaron a Morena y al PES, respectivamente, actuaron como caballos de Troya para minar a la bancada mayoritaria de Morena y bajo la simulación y el doble discurso, se apoderaron de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local.
Por segunda ocasión, el porteño y morenista Amado Cruz, reelecto en el escaño, mordió el polvo a manos de los aliados de Juntos Haremos Historia. Los troyistas, allegados al círculo del exgobernador Fidel Herrera y el otro al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, en la práctica dictarán la agenda del futuro gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por acuerdo cupular será el nuevo líder cameral Juan Javier Gómez, acompañado de los representantes del PAN, Sergio Hernández Hernández; “Del Lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guízar Valladares; PRI, Erika Ayala Ríos y MC-PRD, Brianda Kristel Hernández Topete.
Y como legisladora solitaria del PVEM quedó Andrea Yunes, hija del diputado federal, Héctor Yunes Landa, en espera de cerrar pinzas cuando llegue el momento estelar, una vez que su asesor principal le dé el visto bueno: su propio padre.