Rompe pacto góber Yunes con cárteles: Grupo Sombra; harán público grabaciones  

  • Las amenazas fueron emitidas por el comandante 27 y 36; Bravo 3; Platino; Comandante Diamante; Tango; Bélico; y Alfa

 

IMAGEN DEL GOLFO / POZA RICA, Ver.- El Cártel del Golfo amenazó a mandos de Seguridad Pública de Veracruz de Miguel Ángel Yunes y los señaló de haber colaborado con la organización criminal y no haber respetado los pactos. De paso, anunció una ‘limpia’ criminal en el norte del estado.

De acuerdo con de un despacho del portal Imagen del Golfo, los pactos en los sótanos del poder público con el brazo armado del Cártel del Golfo, se dio por medio de narcomantas, el “Grupo Sombra” amagó con una contraofensiva  luego de que el Gobierno de Veracruz anunció una recompensa de 7 millones de pesos a quienes ofrezcan información para capturarlos.

En redes sociales, se difundió una advertencia a un mando de Seguridad Pública de Yunes Linares por supuestamente haberlos traicionado: “Por si la duda te queda, te podemos enviar las grabaciones donde antes nos servías y (un mando de la SSP) decía tenerte enterado cuando eras subdirector, sólo que le ganó la avaricia y mordió la mano que le mataba el hambre (…) Ahora les vamos hacer vomitar todo lo que se comieron hace días en la carretera y va hacer a nuestra manera”.

Las amenazas fueron emitidas por el comandante 27 y 36; Bravo 3; Platino; Comandante Diamante; Tango; Bélico; Alfa. Trascendió que las lonas fueron colgadas en Tuxpan, El Higo, Pánuco, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, en respuesta al anuncio que hizo el Gobierno de Veracruz este sábado.

Las narcomantas en Tuxpan fueron colocadas en el Palacio municipal, otra  en una escuela primaria y otra en el puente “Tuxpan”. En las mantas se aprecia a leer nombres, acuerdos no respetados y pagos supuestamente dados a funcionarios de Miguel Ángel Yunes. A las 6 de la mañana, un grupo de delincuentes colocó en el barandal de Palacio Municipal la narcomanta. Después de casi 30 minutos fue retirada por oficiales.

Grupo Sombra, del Cártel del Golfo, tiene fuerte presencia en la zona de la Huasteca de Veracruz, así como en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además de su fuerte poder corruptor entre los cuerpos de seguridad, se le atribuye cercanía con la familia García Escalante y otros políticos locales de la zona norte, versión que ha sido refutada por los propios panistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.