Hospedaje en cruceros ofrece Qatar para el Mundial de Futbol 2022
Foto: Elyne Anthonissen / Unsplash.
- El futuro anfitrión de la Copa del Mundo se prepara para hospedar a 40 mil visitantes adicionales en lujosos camarotes
Forbes / Qatar.- Pese a que aún faltan cuatro años para que Qatar sea anfitrión del Mundial de Futbol, las autoridades locales analizan la opción de acondicionar habitaciones sobre el mar para albergar a los miles de aficionados que visitarán el país, y en esta estrategia, los cruceros son una pieza central.
Nadie duda que el próximo Mundial de Futbol, Qatar 2022, será un evento único en su tipo, por lo que ningún aficionado se quiere quedar fuera de la fiesta. Se estima que miles de ellos arriben al Medio Oriente para observar cómo las mejores selecciones de futbol del planeta se enfrentarán para ganar la Copa del Mundo.
Antes de la celebración del Mundial, Qatar podría contabilizar hasta 80 mil habitaciones disponibles para albergar a los aficionados que arribarán procedentes de distintas partes del mundo, y de esa cantidad, 20 mil podrían ser habitaciones acondicionadas en cruceros, brindando así una opción extra de hospedaje que, estiman las autoridades locales, brindar alojamiento a 40 mil personas.
Foto: Visit Qatar
Todo responde a un trabajo conjunto entre las autoridades de Qatar, los hoteleros y los organizadores de la Copa del Mundo, quienes conseguirán que los más de 1.5 millones de visitantes que se estima arriben a disfrutar de los partidos tengan disponible un lugar donde pasar la noche. También se están considerando otras opciones, como el acampar dentro de ciertas zonas desérticas o alcanzar la validación de hospedaje por medio de Airbnb para el año 2022.
El Mundial de Futbol 2022 será el primero en la historia en realizarse en un país del Medio Oriente. Y debido a las altas temperaturas, cambiará la fecha de su realización hacia finales de noviembre para concluir en la segunda semana de diciembre.
El país desplegará también la tecnología más avanzada en sus estadios monumentales, los cuales se encuentran en construcción y contarán con aire acondicionado para combatir las altas temperaturas.