Rusa acusada por EU por conspiración para interferir en elecciones 2016 y 2018

El Dpto. de Justicia acusa a una mujer rusa de influir en las elecciones de 2018. FOTO: ALEX WONG / GETTY IMAGES

  • El Proyecto Lakhta habría tenido entre sus objetivos «agravar las diferencias entre las minorías y los grupos mayoritarios»en Estados Unidos

Foto: Captura de pantalla Reuters.

AN / WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que presentó cargos criminales contra una ciudadana rusa, por su presunta participación en una conspiración de aquel país para interferir en el sistema político estadounidense, incluyendo la elección de medio término de 2018.

De acuerdo con las investigaciones, Elena Alekseevna Khusyaynova, de 44 años, fungió como responsable del Proyecto Lakhta, un plan ruso financiado por el oligarca ruso Yevgeniy Viktorovich Prigozhin y dos compañías bajo su control, Concord Management and Consulting LLC, y Concord Catering.

“La meta estratégica de esta supuesta conspiración, que continúa actualmente, es sembrar discordia en el sistema político de Estados Unidos y minar la confianza en nuestras instituciones democráticas”, dijo el fiscal Zachary Terwilliger, de acuerdo con un comunicado.

Esta conspiración presuntamente utilizó redes sociales y otras plataformas de internet para discutir sobre una variedad de temas, incluyendo inmigración, control de armas y la Segunda Enmienda, la bandera confederada, las relaciones raciales, asuntos LGBT, la marcha de mujeres y el debate sobre el himno nacional en la NFL.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, las supuestas actividades de los conspiradores rusos no adoptaron exclusivamente un punto de vista. Ellos escribieron con diferentes posturas, incluso a veces contrapuestas, sobre los mismos temas.

Los miembros de la conspiración tenían la misión de, entre otras cosas, crear “intensidad política a través del apoyo a grupos radicales” y “agravar el conflicto entre las minorías y el resto de la población.

La justicia estadounidense también afirmó no tener conocimiento de ciudadanos de su país participando en esta supuesta conspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.