Se modificará el acto espectacular de la detención de capos de la droga, revela Durazo
Foto: Notimex.
- “Si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya cumplió con la detención de alguno de los llamados grandes capos, la misión está concluida”, aseveró Alfonso Durazo, futuro titular de la SSP
POLITICOMX / CDMX.-Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, adelantó que, de realizarse detenciones a capos en el próximo sexenio, se tomarán medidas puntuales y que no presentarán el arresto como un “acto espectacular”.
“La presentación me parece francamente irrelevante; si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya cumplió con la detención de alguno de los llamados grandes capos, la misión está concluida, y por supuesto se informará puntualmente a los medios de comunicación, sin necesidades de actos espectaculares”, detalló.
Asimismo, Durazo afirmó que se están considerando las diversas demandas que se han manifestado en los foros, de manera que se integrarán estos puntos de vista en el Plan Nacional de Seguridad.
La presentación me parece francamente irrelevante. Si la Secretaría de Seguridad ya cumplió con la detención de alguno de los llamados grandes capos, la misión está concluida,reiteró el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Tras reunirse con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el propuesto titular de la SSP estimó que el plan estaría listo para el mes de octubre.
“Tenemos ya fecha perentoria para el Plan de Seguridad Nacionalcomo el Plan de Protección Civil”, apostilló.