El caso del “asesino serial” de Laredo, Texas, llega al Congreso de EU
Foto: Laredo Press.
- Proponen que las personas que desean convertirse en agentes de la Patrulla Fronteriza reciban el examen psicológico adecuado para garantizar que ninguna persona que sea capaz de realizar este tipo de acciones pueda unirse o permanecer en los rangos
12HORAS / LAREDO, Texas, 17 de septiembre.– El caso del Supervisor de la Patrulla Fronteriza y ex Marine, Juan David Ortiz, ahora convertido en “asesino serial” de cuatro mujeres y el secuestro de unas quinta, causó indignación y reprobación del Congreso de EU.
Los congresistas plantearon que existe la propuesta para garantizar que las personas que desean convertirse en agentes de la Patrulla Fronteriza reciban el examen psicológico adecuado para garantizar que ninguna persona que sea capaz de realizar este tipo de acciones pueda unirse o permanecer en los rangos.
También se analiza la contratación de más oficiales de Responsabilidad Profesional para que puedan controlar los suyos.
El congresista federal por Laredo, Henry Cuellar emitió una declaración, desde Washington, en la que cita que habló con el Sheriff del Condado de Webb, Martin Cuellar, por su participación en la investigación del multiasesino.
Pero también sostuvo una entrevista con el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) Kevin McAleenan donde el tema fue la situación en Laredo.
“Hemos acordado trabajar juntos en la contratación y el profesionalismo de los agentes de la patrulla fronteriza. Hablamos sobre cómo se deben tomar más medidas para garantizar que las personas que desean convertirse en agentes de la Patrulla Fronteriza”, dijo.
“El comisionado me aseguró que continuaremos trabajando juntos para abordar estos problemas. Tengo la intención de hablar con el Inspector General de DHS (Seguridad Nacional) que está trabajando en este asunto, para expresar mi preocupación de que este es el segundo caso este año que involucra a un agente de la patrulla fronteriza que ha matado a alguien en Laredo. También tengo la intención de hablar con el VA (Veteranos) sobre los hechos particulares de este agente de la Patrulla Fronteriza que era veterano”, detalló Cuellar.
Como miembro del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Seguridad Nacional, les pediré a mis colegas que me ayuden a obtener recursos adicionales para abordar los problemas mencionados.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza son excelentes hombres y mujeres que trabajan arduamente para mantenernos a salvo, y les agradecemos por su trabajo. Sin embargo, esta es la segunda instancia este año en la que un agente de la Patrulla Fronteriza mata a alguien en Laredo. Continuaremos monitoreando esta situación para ver cómo podemos proporcionar recursos adicionales al Departamento de Seguridad Nacional.
Extiendo mis condolencias a las familias de las víctimas durante este momento difícil”, concluyó Cuellar.
[Primitivo López/Laredo Press]