Le paga duro la crisis económica al PRI-NL; le cortan la luz
Foto Adrián López García.
- Sus oficinas están en penumbras. El servicio de telefonías fija van por el mismo camino al igual que el agua potable y otros servicios
12HORAS / NUEVO LAREDO, Tamaulipas., 17 de septiembre.- “Las desgracias no vienen solas”, reza un adagio popular que se aplica al Comité Directivo Municipal del PRI en Nuevo Laredo.
Perdió la Regiduría Plurinominal que le correspondía a Jesús Valdez Zermeño, por ir en segunda posición.
Y porque la “caja de la tesorería” tricolor está vacía, llegaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y le cortaron la luz al edificio del tricolor.
Sus oficinas están en penumbras.
El servicio de telefonías fija van por el mismo camino al igual que el agua potable y otros servicios.
El estacionamiento, otrora lleno de camionetas del año, hoy está vacío, no se para nadie.
La crisis económica la arrastra el PRI de años atrás cuando la dirigencia local tuvo que realizar todos tipo de eventos para allegarse fondos, como lo recuerda Jesús Valdez Zermeño, actual regidor de la Comuna neolaredense dos veces dirigente del PRI –Nuevo Laredo.
“Hicimos distintos eventos en donde estuvimos recaudando recursos para sostener todos los gastos del partido, hicimos rifas, hicimos una cena- baile con un comediante, siempre hubo, y hubo aportación de los funcionarios priistas que estaban en funciones, ellos, los que por su voluntad daban una aportación mensual. Desde luego que las circunstancias de antes a hoy, que somos pocos los que estamos en un puesto político que podemos ayudar al partido, que de hecho lo estamos ayudando porque la nómina de los empleados que quedan en el partido son poquitos la pagamos entre los regidores que estamos actualmente en el Ayuntamiento”, refirió.
Y, cuál es la salida, se le preguntó.
“Carlos Resendiz que es el que está al frente debe tocar las puertas y hacer las gestiones necesarias para poder solventar los gastos que tiene el partido”.
¿Los expresidentes municipales, ex diputados, ex senadores priistas neolaredenses dónde están, fueron los más beneficiados en su momento?
“Claro, pues hay que tocarle la puerta porque tampoco nadie va a ir por su cuenta o igual si lo hay quien lo haya pero pues es chamba del presidente del partido”, contesta Valdez Zermeño.
Lo cierto es que los priistas nunca se acostumbraron a pagar la cuota.
[Primitivo Lopez/Laredo Press]