Obrador en desacuerdo con los mensajes de México sobre Canadá en el TLCAN: Seade

“Queremos a Canadá por muchas razones, porque nuestras perspectivas coinciden en ciertas cuestiones sociales», dijo el equipo negociador de AMLO para el TLCAN. En la imagen, el encuentro entre la canciller Freeland de Canadá y el presidente electo de México.

  • Jesús Seade, jefe negociador del TLCAN por parte del gobierno entrante de AMLO, dijo que el actual gobierno federal de México debió manifestar un mayor interés por incorporar a Canadá en la nueva apertura

Roberto Morales

EL ECONOMISTA / CDMX.-El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que se requiere promover con más fuerza la inclusión de Canadá en la renovación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya pactaron México y Estados Unidos.

Jesús Seade, jefe negociador del TLCAN por parte del gobierno entrante de AMLO, dijo que el actual gobierno federal de México debió manifestar un mayor interés por incorporar a Canadá en la nueva apertura.

“Para nosotros la importancia (de un TLC trilateral) es un poco más alta… Queremos a Canadá por muchas razones, incluyendo políticas, porque nuestras perspectivas coinciden en ciertas cuestiones sociales», comentó, en referencia a las declaraciones recientes del gobierno de México en funciones.

En una entrevista con el diario canadiense The Globe and Mail, comunicó que el equipo de AMLO se quejó por los mensajes que ha transmitido el gobierno de México sobre las negociaciones.

«Las declaraciones hechas el lunes cuando se llegó a un acuerdo bilateral fueron, ‘Bueno, estamos felices de tener un acuerdo, esperamos que sea trilateral, pero si es bilateral, bueno, qué mal’. Ese no es el mensaje», dijo.

«Queremos a Canadá, pero bajo la presión del momento el idioma no fue analizado minuciosamente por la gente que habla por el Gobierno actual», añadió en la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.