Imparable el flujo de indocumentados mexicanos

Foto: Laredo Press.

  • Escondidos en cabinas de trailers, caja-trailer y caminado en la zona semidesértica

Foto: Laredo Press

12HORAS / LAREDO, Texas.,- 24 de agosto.- Los aspirantes a “¨braceros” en los Estados Unidos y los “polleros” utilizan  todo tipo de artimañas para burlar la vigilancia de los agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera con México.

Por ejemplo, los agentes del sector de Laredo detuvieron a 18 extranjeros dentro de una cabina de un camión con remolque.

El incidente ocurrió luego de que un traficante de personas se acercara al carril de inspección principal del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35.

Los agentes derivaron al conductor a la secundaria después de una alerta canina.

En la inspección secundaria, los agentes encontraron a 18 inmigrantes sin documentos migratorios escondidos en la cabina del camión.

Los 18 extranjeros ilegales fueron encontrados en buena salud e identificados como provenientes de los países de México y Guatemala.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y la patrulla fronteriza confiscó el camión tractor.

INDOCUMENTADOS LLAMAN AL 911

Guardafronteras  asignados a la Estación Hebbronville rescataron a dos individuos perdidos al sur de Aguilares, Texas, luego de responder a una llamada de auxilio al 911.

Los agentes respondieron a una llamada de socorro al 911 con respecto a dos personas perdidas que afirmaban estar sufriendo de deshidratación.

Los individuos también afirmaron haber estado caminando entre la maleza durante seis días luego de ser dejados atrás por los contrabandistas.

Los agentes, en colaboración con la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), localizaron a las personas en un área desolada y parecían estar en mal estado de salud.

Los agentes BORSTAR brindaron inmediatamente asistencia médica a ambas personas y una vez estabilizados, fueron transportados a la estación para ser procesados ​​en consecuencia.

Se determinó que los individuos eran de México.

FRUSTRAN CONTRABANDO HUMANO

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a cinco personas involucradas en un incidente de contrabando de extranjeros en Hebbronville, Texas.

Los agentes se encontraron con el grupo en un rancho, caminaron entre los arbustos e inmediatamente colocaron a todas las personas bajo arresto.

Los agentes entrevistaron a los individuos y descubrieron que el contrabandista era un joven de los Estados Unidos.

Los otros cuatro individuos eran inmigrantes ilegales de México.

Todas las personas fueron procesadas para su deportación.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.