Por acuerdo del gobernador, fiscalía general del Estado fabrica delitos a empresarios
Foto: Facebook.
- La fiscalía general del Estado citó a declarar al empresario Alejandro Cossío Hernández por una denuncia que levantó el titular de la Secretaría de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa bajo la carpeta 145/2018
Foto: Facebook
Augusto ÁLVAREZ BASSOLS
12 HORAS / XALAPA, Ver.-Por reclamar el pago rezagado de adeudos del Gobierno del Estado, el empresario local Alejandro Cossío Hernández fue citado por la fiscalía general para comparecer este jueves, sobre una presunta acusación del titular de la Secretaría de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa.
Luego de haber realizado la toma de la sala de espera de la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por un grupo de empresarios que hizo para exigir una pronta respuesta del titular del Poder Ejecutivo, Cossío Villegas recibió por la mañana de este martes un citatorio de la fiscalía general para que acuda a declarar por una presunta denuncia penal que promovió en su contra el secretario de Salud.
El expanista, exintegrante del comité estatal del PAN, exdiputado local, calificó la acusación como un acto represivo del gobernador Miguel Ángel Yunes, por haber encabezado junto con el dirigente de los empresarios locales, Jesús Castañeda Nevárez, un plantón y toma de las oficinas de la sala de espera del Ejecutivo en Palacio de Gobierno este lunes que acabó en un desalojo violento.
Acusó al gobierno yunista de actuar en forma legaloide porque primero pidió una tregua para pagar los adeudos millonarios que están rezagados con los empresarios de todo el estado y de la Ciudad de México y después se comprometió a ir pagando en forma paulatina, por los grandes adeudos que heredó del gobierno duartista.
Pero la ‘tregua’ se acabó, no cumplió con su palabra de finiquitar todos los pasivos que están pendientes por cubrir con los proveedores en general y no se ve claro, ni voluntad para cuándo empezará a pagar a cinco meses de que concluya su accidentado bienio, destacó.
Recordó que él ha sido proveedor del Gobierno del estado desde hace varios años y se ha ajustado a las normas que marcan las licitaciones.
“Es sumamente extraño que de la noche a la mañana se me esté fabricando una falsa acusación del secretario de Salud, con el ánimo de ensuciar las demandas de todos los empresarios por el pago rezagado que, en algunos casos, datan del 2012, 2014, 2016 y 2017”, señaló.
Acusó al gobernador MAYL y a sus testaferros de cualquier detención ilegal o daños que pudiera sufrir su familia. “Si algo me ocurre a mi o a mi familia, hago responsable de mi seguridad a Miguel Ángel Yunes Linares”, precisó.