Calor canicular cobra la vida de un ilegal mexicano; un guatemalteco, se salva
Foto. Laredo Press.
- A la llegada del transporte aéreo médico, el hombre fue transferido a la custodia de los paramédicos que ingresan. A pesar de los esfuerzos de todo el personal involucrado, el hombre falleció poco después
12 HORAS / LAREDO, Texas.- 17 de julio.- El calor canicular cobró la primera vida de un indocumentado mexicano mientras que, otro caso de emergencia, un guatemalteco recibió atención médica y sobrevivió.
En el primer rescate, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Oeste de Laredo recibieron información sobre varias personas en peligro.
Los individuos afirmaron haberse perdido y recurrieron al 911 para pedir ayuda.
Los agentes fueron enviados al área y, con la ayuda del apoyo aéreo de CBP Air and Marine Operations y National Guard, localizaron a cuatro personas en un rancho cerca de Laredo.
Al encontrarse con las personas, los agentes determinaron que un hombre necesitaba atención médica y solicitaron servicios médicos de emergencia.
El hombre fue transportado a una carretera principal donde fue recibido por un paramédico de la Patrulla Fronteriza que de inmediato prestó ayuda mientras esperaba el transporte aéreo médico.
A la llegada del transporte aéreo médico, el hombre fue transferido a la custodia de los paramédicos que ingresan.
A pesar de los esfuerzos de todo el personal involucrado, el hombre falleció poco después.
El difunto fue entregado al médico forense del Condado de Webb.
Los otros tres individuos se encontraron con buena salud y fueron identificados como originarios de México.
Posteriormente, agentes fronterizos asignados a Laredo South Station y la Unidad de Patrulla de Caballería se encontraron con un hombre que parecía estar sufriendo síntomas de deshidratación cerca de la entrada principal de Zachary Ranch.
Un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como técnico de emergencias médicas evaluó al individuo y administró fluidos intravenosos hasta que los servicios médicos de emergencia (EMS) llegaron a la escena.
Después de una evaluación adicional por parte del Servicio de Ambulancia de Angel Care, se determinó que el hombre necesitaba asistencia médica adicional y fue transportado al Centro Médico Laredo. El hombre actualmente está recibiendo tratamiento adicional aunque al recobrar la salud será deportado
«Este evento es un ejemplo brillante de por qué nuestros agentes están capacitados como técnicos médicos de emergencia, que son capaces de responder a cualquier persona en apuros. La Patrulla Fronteriza no puede hacer suficiente hincapié en los peligros que entrañan el terreno accidentado y las condiciones climáticas implacables», dijo el jefe de Patrulla Fronteriza, Jason D. Owens.
La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas. La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia humanitaria y binacional diseñada para reducir las muertes de extranjeros ilegales, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales acerca de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y responder a aquellos en situaciones que amenazan la vida.
(Primitivo López/Laredo Press)