Croacia rompe todos los pronósticos y se cuela a la final contra Francia
Foto: Notimex.
- Mandzukic le dio el triunfo a la selección croata al minuto 108, con un remate a quemarropa. Es la primera vez que llega a una final en la historia del balompié mundial
FORBES / RUSIA.-La selección de Croacia se impuso a Inglaterra 2 a 1 en tiempos extras, con lo que consiguió avanzar a su primera final de una Copa del Mundo.
Los primeros minutos de juego mostraban un balance entre ambos combinados, pero bastaron cinco minutos para que Inglaterra abriera el marcador en el estadio Luzhniki.
Un error de la defensa croata le concedió al rival una falta apenas afuera del área grande. El mediocampista Kieran Trippier brilló con una excelente ejecución de tiro libre y dejó sin oportunidad al guardameta Danijel Subasic, quien fue un observador más.
Pese a la presión croata y algunos intentos infructuosos, los ingleses se fueron al medio tiempo con el marcador 1-0 a su favor.
Con el inicio de la segunda mitad, Croacia mantuvo el ritmo y la presión contra los ingleses, su esfuerzo fue recompensado al minuto 68, cuando Ivan Perisic remató un centro por derecha a la altura del manchón penal, dejando sin oportunidad a Pickford.
Pese a que hubo llegadas de peligro de ambos lados, el 1-1 se mantuvo hastas los 90 minutos, obligando al alarge.
La primera parte de los tiempos extra fue un resumen de lo que había sido el partido hasta el momento: Croacia se mantuvo encima de los ingleses tratando de conseguir un gol, y si bien tuvo jugadas de peligro, también sufrieron ante los embates de una Inglaterra que con contragolpes y balón parado se mostraba con un rival a temer.
Fue al minuto 108 cuando Mario Mandzukic le ganó la espalda a los centrales ingleses y a quemarropa liquidó a Pickford para marcar el 2-1 que le daba el pase a Croacia a su primera final de una Copa del Mundo.