Magisterio independiente toma oficinas del Telebachillerato, por trato excluyente y autoritario
- “Se comportan como auténticos dictadores de pacotilla y solamente atienden a los militantes del partido gobernante (PAN-PRD) y al resto de los trabajadores de la educación en forma déspota y autoritaria”, señaló el vocero Ramón Domínguez Polo
Augusto ÁLVAREZ
12 HORAS / XALAPA, Ver.-Sindicalistas independientes del magisterio realizaron una marcha protesta que culminó con la toma de las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato de la Secretaría de Educación.
Encabezados por el secretario general adjunto, Ramón Domínguez Polo, los inconformes aseguraron que no se desalojaran las oficinas
centrales hasta que el titular de la Secretaría de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, instale una mesa de diálogo para resolver sus principales demandas.
La toma de las oficinas de las oficinas de la Dirección del Telebachillerato es como medida de presión para que se resuelvan sus peticiones que consisten en cambios de adscripción rezagadas el año pasado y el cese del hostigamiento y acoso laboral en una veintena de municipios del estado.
Ramón Domínguez, del Sindicato Magisterial Veracruzano denunció al titular de Telebachillerato, Héctor Fernando Hernández Luján, y al jefe de Recursos Humanos, Gustavo Castro Fernández, de asumir una política de oídos sordos desde el principio del bienio, solapados por el propio secretario de Educación, Enrique Pérez.
“Se comportan como auténticos dictadores de pacotilla y solamente atienden a los militantes del partido gobernante (PAN-PRD) y al resto de los trabajadores de la educación en forma déspota y autoritaria”, señaló finalmente.