Primera Dama de Honduras visita niños retenidos en McAllen

Foto: Laredo Press.

  • Hay doce niñas pendientes de ser reunificadas con sus padres  en el Albergue Nueva Esperanza y en Casa del Padre.

Niña guatemalteca asesinada por un agente de la policía de EU en la frontera con México. Foto: Archivo. 

12 HORAS / MC ALLEN, Texas, 4 de julio.- La Primera Dama de Honduras, Ana García Carías, y  su delegación realizó un recorrido exclusivo por el Centro de Procesamiento Centralizado para comprender el viaje de los niños hondureños que viajan a los Estados Unidos.

A la Primera Dama se le mostraron los procedimientos de procesamiento y recorrieron las instalaciones de mantenimiento.

En entrevista, habló que lo que pudo percibir durante su recorrido por los albergues.

“En el caso particular de los niños hondureños hemos encontrado al día de hoy,  hay doce niñas  pendientes de ser reunificadas con sus padres  en el Albergue Nueva Esperanza y aquí en Casa delPadre, que tengo a mis espaldas, tenemos cincuenta y seis menores hondureños que fueron separados de sus padres y que están todavía en un proceso pendiente de reunificación. Se nos explicó que  se les está dando un seguimiento permanente, que se está hablando con los padres asi como con los responsables para poder agilizar estos  procesos de reunificación.

Dijo que en las últimas horas han ingresado 350 niños, menores no acompañados.

El Jefe de Patrulla Manuel Padilla, Jr. brindó una visión general de la situación que los migrantes pueden soportar durante su viaje a los Estados Unidos y compartió algunas de sus historias, tal como se les proporcionó a los agentes durante las entrevistas

El viaje desde América Central es muy peligroso y está controlado por el elemento criminal, dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr.

Exhortó a los hondureños y centroamericanos a no arriesgar su propia vida o la vida de sus hijos, intentando ingresar ilegalmente en los Estados Unidos.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.