Tras impasse, Yunes Márquez reconoce su derrota ante Cuitláhuac García
- En un mensaje de 41 renglones, Yunes Márquez aseguró que la victoria no estuvo de su lado, “hoy con el 100% de la actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable”
- El candidato perdedor a la gubernatura, que al igual que su padre en 1997, hoy vivió la suya con su propio Waterloo también en la mayoría de los 30 distritos electorales que integran la Legislatura local
Gaudencio GARCÍA
12 HORAS / BOCA DEL RÍO, Ver.-Tras un impasse de 3 días de las elecciones y luego de que el PREP cerró el lunes por la noche con clara ventaja para el candidato de la coalición Morena-PT-PES, el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció la derrota.
En un mensaje de 41 renglones, Yunes Márquez aseguró que la victoria no estuvo de su lado, “hoy con el 100% de la actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable”.
En democracia, refrendó, debemos de respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea. El proceso electoral no ha terminado.
Señaló que el día de mañana se llevarán a cabo los cómputos distritales para cada una de las elecciones del domingo pasado. “Por eso, no debemos bajar la guardia. Hay muchos triunfos que defender de los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.
El candidato perdedor a la gubernatura, que al igual que su padre en 1997, siendo secretario general de Gobierno de Patricio Chirinos Calero sufrió la peor debacle que haya vivido el PRI -perdió 107 de 210 alcaldías con el lema de campaña “¡Va derecho!”-, hoy vivió la suya con su propio Waterloo al ser derrotado también en la mayoría de los 30 distritos electorales que integran la Legislatura local.
Yunes Márquez ahora sí se acordó del papel de los medios de comunicación para “la defensa de la democracia”, despreciados y descalificados por él en el curso de la campaña, al igual como lo ha hecho su padre en el bienio al que le restan 6 meses de gestión.
“Quiero agradecer, también, a todos los medios de comunicación que nos acompañaron a lo largo de los 60 días de campaña; ustedes tendrán un papel importantísimo para defender la democracia veracruzana los próximos 6 años”.
“El domingo pasado vivimos en Veracruz una jornada electoral democrática. Los ciudadanos salieron a las urnas a decidir entre las diferentes opciones en absoluta calma y libertad. Esa es la democracia que llegó para quedarse a Veracruz, desde el año 2016”.
El candidato perdedor a la gubernatura finalmente envío sus parabienes a su adversario ganador de la contienda electoral del domingo 1 de julio, sin mencionar su nombre. “Por el bien de Veracruz, le deseo el mayor de los éxitos al próximo Gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”.