México con los pies en la tierra ante Suecia, busca hacer historia por el boleto a Octavos de final
Foto: Reuters.
- El Tricolor necesita llegar a nueve puntos, por primera vez en una fase de grupos, para no poner en predicamentos su calificación a Octavos de Final; le basta con un empate
AN / RUSIA.- La Selección de México quiere cerrar con paso perfecto la fase inicial de la Copa Mundial Rusia 2018 y de paso asegurar su boleto a Octavos de Final cuando enfrente a Suecia, que necesita del triunfo para seguir en la competencia, juego que completa este miércoles el Grupo F.
Ambos equipos medirán fuerzas a partir de las 9:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en la Arena Ekaterimburgo, con arbitraje del argentino Néstor Pitana,
Contra muchos pronósticos, el andar del Tricolor en el Mundial ha sido perfecto, dos triunfos en dos partidos, sobre el campeón defensor, Alemania, y Corea del Sur; sin embargo, con seis puntos no tiene amarrada su calificación a la segunda fase, ya que unacombinación de resultados lo podrían dejar fuera.
A la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio lo califica el triunfo o el empate y lo haría en el primer sitio del sector, pero una derrota lo haría depender de lo que haga Alemania con Corea del Sur.
En caso de una derrota mexicana y una victoria germana, la diferencia de goles será decisiva, toda vez que los teutones necesitan superar por más de dos goles a los nórdicospara avanzar de ronda y dejar fuera al Tricolor.
Si se da el caso que empaten en puntos y en diferencia de goles con los campeones reinantes, se aplica el criterio de juego limpio, es decir el número de tarjetas amarillas y rojas.
En este rubro, México tiene a dos amonestados, Héctor Herrera y Héctor Moreno, por tres amarillas y una roja (Jerome Boateng) para Alemania.
Suecia, en tanto, vivió una verdadera tragedia frente a Alemania, en el cual se fue al frente en el marcador, y aunque los teutones igualaron el partido, seguía siendo un resultado favorable, pero una gran anotación de Toni Kroos en tiempo agregado, los dejó al borde de la eliminación.
El empate le permitía a Suecia llegar a este último duelo frente a México con la opción de hacer un juego defensivo y conseguir un punto para amarrar su pase, pero debido a la derrota, ahora están obligados a la victoria para no depender de nadie.
Si empatan llegarían a cuatro unidades, pero requerirían que la “Die Mannschaft” no derrote a Corea del Sur. En caso de que los dos igualen, se definirá al clasificado por el tema de juego limpio.
(Con información de Notimex)