Congresistas de EU reclaman libre acceso a centros de detención

Foto: Laredo Press.

  • En el pasado, los miembros del Congreso, incluyendo los Senadores Bill Nelson y Ed Markey y la Congresista Debbie Wasserman Schultz, han sido denegados por el CBP a ingresar a centros de detención de migrantes en EU

Foto: Archivo / Ilustración 

12 HORAS / LAREDO, Texas, 22 de junio.- Congresistas de los Estados Unidos demandan el acceso libre a centros de detención utilizados para albergar a menores extranjeros.

Para tal fin aprobaron una enmienda en el Proyecto de Ley de Asignaciones de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas del año fiscal 2019 (FY19).

La misma  impide la utilización de fondos en el proyecto de ley para evitar que un miembro del Congreso entre a instalaciones de detención de niños:

EL congresista federal texano Henry Cuellar dice que “el bienestar de los inmigrantes indocumentados y sus familias durante la custodia o detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha sido una de mis principales prioridades durante años”.

“Es por eso, que he trabajado arduamente para mejorar y aumentar la supervisión y la transparencia en los centros de detención de nuestro país“, añade.

En el pasado, los miembros del Congreso, incluyendo los Senadores Bill Nelson y Ed Markey y la Congresista Debbie Wasserman Schultz, han sido denegados por el CBP a ingresar a centros de detención de migrantes en los Estados Unidos. Como representantes de la comunidad, tenemos el deber constitucional de supervisar al Poder Ejecutivo, y eso incluye estos centros de detención.

Este es un paso en la dirección correcta para garantizar que las instalaciones que detienen a inmigrantes menores de edad cumplan con un estándar aceptable.

La constitución establece que los miembros del Congreso tienen derecho a supervisar los dólares de los contribuyentes y, como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EU, apoyo totalmente esta medida», concluyó Cuellar.

[Primitivo López/Laredo Press]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.