En pleno proceso electoral fiscalía general libra orden de aprehensión contra Karime Macías
Foto: Archivo / Ilustración.
- La cónyuge de Javier Duarte, Karime Macías se encuentra radicando en Londres, Inglaterra, con sus hijos y su familia, donde permanece desde abril de 2017
POLÍTICO.MX / XALAPA, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, acusándola de un supuesto desvió de recursos por más de 212 de millones de pesos.
El fiscal, Jorge Winckler, indicó que Macías desvió recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz para pagar contratos de compra-venta de por lo menos seis empresas fantasmas.
En ese sentido Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, defensa del exgobernador de Veracruz, aseguró que los adversarios políticos de Duarte, debido a los tiempos electorales se valen de todas sus herramientas para alcanzar sus objetivos, como lo están haciendo con los señalamientos en contra, de Macías Tubilla , además de que también señalaron a su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.
De acuerdo con El Universal, en un comunicado, destacó que llegaron a trasgredir la ley, acusando a la Fiscalía de Veracruz de haber “falsificado documentos, fabricado pruebas y acusado a mi cliente y a su familia sin fundamento legal”.
“En el caso de este nuevo embate en contra de la esposa y suegra del ex Gobernador, Javier Duarte, sucede lo mismo, es más el interés de la nota sensacionalista y escandalosa que el sustento de la materia legal, el objetivo del denunciante, que en este caso es la Fiscalía General del Estado de Veracruz, es muy claro. Brincar la Elección”, sin importar que suceda después”, resaltó el abogado defensor.
Finalmente, agregó que en el caso que detecten anomalías o violaciones, serán denunciadas ante las instancias correspondientes, además, mostró los escritos presentados ante la Fiscalía del Estado, por parte de Karime Macías y de María Virginia Tubilla, en las que se notifican de sus apoderados legales, y agregando que pese a la investigación en su contra no han sido citadas.