No habrá persecución política contra EPN; buscará la reconciliación nacional: Obrador

Foto: Tomada de Noticieros Televisa.

  • De llegar a la Presidencia de la República, no buscará  la reelección y fomentará  la moralización de la política para acabar con la corrupción de arriba para abajo, sostuvo el candidato  presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la reedición del programa de Televisa “Tercer Grado”

Augusto ÁLVAREZ

12 HORAS / CDMX.- No habrá persecución política contra Enrique Peña Nieto, ni contra integrantes del gabinete presidencial porque sólo se aplicará la ley, aseguró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que buscará la reconciliación nacional con todos los grupos políticos, incluyendo sus detractores y que una vez que haya ganado las elecciones presidenciales el 1 de julio como lo pronostican la mayorías de las firmas encuestadoras, invitará al papa Francisco y al Secretario General de la ONU para que lo apoyen en la integración de la Ley de Amnistía.

Destacó que con su triunfo no se creará incertidumbre o zozobra entre las cúpulas empresariales porque el país tendrá un buen crecimiento económico al principio de su gestión.

Obrador, quien fue invitado a la reedición  del polémico programa de Televisa “Tercer   Grado”, bajo la conducción de Leopoldo López, desmintió que vaya a buscar la reelección presidencial, al contrario, dijo, promoverá “la moralización de los funcionarios para acabar con la corrupción”.

Señaló que no permitirá el oprobioso nepotismo arraigado en el quehacer público para el círculo familiar porque de antemano les leerá la cartilla.

Recordó que el cuarto movimiento social que encabeza no modificará la Carta Magna como lo han hecho la mayoría de los presidentes de la República para ajustar sus lineamientos estructurales. “Será a la mitad de la gestión presidencial cuando envíe sus reformas para consolidar los programas sociales. Acabaremos la corrupción de arriba para abajo”, señaló.

Los casos Odebrecht, la estafa maestra y los 43 estudiantes de Ayotzinapa,  se les dará seguimiento para castigar a los responsables de estos hechos, subrayó el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

Señaló que no teme que sus pronósticos de crecimiento económico del país se vayan a venir abajo porque con la recuperación de los montos de la corrupción servirán para detonar la economía e insistió de antemano que se acabaran los impopulares “gasolinazos”.

Aclaró que su propuesta de considerar una amnistía para pacificar el país es sólo parte de un plan integral en ese rubro.

En su participación en el programa Tercer Grado, de Televisa, el aspirante dijo que contrario a sus adversarios y a los gobiernos recientes, su estrategia de seguridad no se basa en un enfrentamiento directo con los delincuentes, sino en la elaboración de un diagnóstico completo que tome en cuenta diversas opciones de pacificación.

López Obrador afirmó que no ordenará el retiro inmediato de militares de zonas de conflicto en la que actualmente tienen presencia. El candidato presidencial reiteró que parte de su estrategia será sostener reuniones a las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad, además de la complementación de la Guardia Nacional donde se coordinen las principales corporaciones de defensa y seguridad.

«Mi preocupación más importante es garantizar la paz y tranquilidad, Por eso vamos a recurrir a todas las opciones, por eso mencioné la amnistía, que es parte de un plan integral, que va a comenzar, a diferencia de lo que han hecho hasta ahorita, por atender las causas. Ellos tienen una fascinación por el uso de la fuerza, los candidatos y gobiernos», concluyó.

Con información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.