Jubilados denuncian “jineteo” de sus recursos; el gobierno justifica la pifia  

Foto: Agencias

  • En los tres bancos donde se debió de reflejar su quincena, narraron, no existe ningún depósito del Gobierno del Estado

AUGUSTO ÁLVAREZ

12 HORAS / XALAPA, Ver.-Integrantes de la Coalición  de Trabajadores Jubilados y Pensionados realizaron una marcha plantón sobre la calle de Xalapeños Ilustres, porque el Gobierno aliancista no deposito en tiempo y forma sus pagos de pensión.

Ante las instalaciones del banco regional de Citibanamex, los inconformes recriminaron que el gobierno estatal este asumiendo las mismas prácticas del “jineteo” de los dineros públicos destinados para el pago de más de 30 mil trabajadores jubilados del estado.

Pedro Rivera, uno de los integrantes del grupo inconforme, calificó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de “demagogo” y de incurrir en oprobios en contra de la clase  trabajadora pensionada que entregó su vida en favor de las instituciones públicas.

En los tres bancos donde se debió de reflejar su quincena, narraron, no existe ningún depósito del Gobierno del Estado. Los ejecutivos bancarios argumentan que hay una falla en el sistema y que no saben a qué hora se restablecerá la línea. “Nos dan puras evasivas”, lamentaron.

Más tarde, el Gobierno aliancista por conducto de la oficina de Comunicación Social, en un escueto comunicado, se lavó las manos como en éste y otros problemas de inseguridad pública en el estado.

Atribuyó la tardanza de la activación  de pagos a la clase jubilada de la entidad, a una falla electrónica del sistema bancario y no del Gobierno.

“El Gobierno del Estado depositó en tiempo y forma el pago quincenal a los pensionados. La Sefiplan y el IPE trasladaron los recursos a los bancos”.

“A partir de las 14:30 horas, se regularizó el pago por parte del banco y empezaron a cobrar con normalidad y sin problema”, subrayó el boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.