Combatir el flagelo en Veracruz; desigualdad y pobreza, sinónimo de esclavitud: Pepe Yunes
Fotos: CS.
- Al iniciar su campaña política en su tierra natal, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla criticó el “discurso flamígero” del gobierno aliancista del PAN-PRD, que le achaca “con demencia de todos los males del presente”
Gaudencio GARCIA
12 HORAS / PEROTE, Ver.-Ante la clase priista veracruzana y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Por un Veracruz Mejor, José Yunes Zorrilla criticó el “discurso flamígero” del gobierno aliancista del PAN-PRD, que le achaca “con demencia de todos los males del presente” que ya quedaron en el pasado.
“Se han quedado ya sin argumentos”, sentenció en su tierra natal que fue fundada por el español Pedro de Anzures hace 493, donde la pobreza extrema y la desigualdad social de la población es lacerante.
Acompañado de algunas figuras de la nomenclatura de la dirigencia nacional del PRI, encabezados por Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores, y del dirigente nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, Pepe Yunes se comprometió abatir los contrastes sociales que impiden el desarrollo de todos los sectores productivos del estado.
“Vayamos a combatir el principal flagelo, el principal mal que tiene el estado de Veracruz , que es su desigualdad, que es su pobreza, esta nueva forma de esclavitud, eso no lo queremos para nadie y eso se tiene que superar con organización y con fuentes de trabajo”, planteó.
“Abramos los ojos, ideemos el porvenir y el futuro que queremos para nuestros hijos, para nosotros mismos y vayamos por él, salgamos a construirlo, no nos lo van a regalar”, afirmó el abanderado a la gubernatura de Veracruz ante sus paisanos peroteños.
Pero, advirtió, “nos lo quieren arrebatar, pero al arrebato, a la perdida de libertades, a la cerrazón, a la persecución, a la intimidación, a la utilización de los recursos para sesgar preferencias”, en clara alusión al gobierno aliancista del PAN-PRD que encabeza el neopanista Miguel Ángel Yunes Linares.
Señaló entonces que “ustedes y nosotros juntos como siempre antepondremos trabajo, firmeza, convicción, lealtad, porque nadie nos va a robar el futuro, porque nadie nos va a desplazar de la esperanza de tener un mejor entorno”.
En su mensaje, Pepe Yunes selló el compromiso de combatir la grave inseguridad pública que se vive de norte a sur y de este a oeste en Veracruz.
“¡Yo me ocupo! en resolver el problema de seguridad de Veracruz, con mejores policías, con más presupuesto, ¡Yo me ocupo! a resolver los problemas de corrupción haciendo cero impunidad como una norma de esquema de gobierno”.
“Que quien la haga la pague, de quien robe, estén la cárcel, de quien asesine, esté de frente a los tribunales, ese va a ser el presente que se respirará en Veracruz, en todo el estado a partir del primero de diciembre”, reiteró el candidato a la gubernatura en el campo deportivo “Ánimas”, acompañado de su esposa y de sus hijos.
El senador con licencia detalló que de manera muy clara, los veracruzanos queremos un gobierno cercano y eficiente, “un gobierno que esté, además, solidario con los grupos que más atención demandan”.
“Los niños, los adultos, los discapacitados y nuestros hermanos en condiciones de vulnerabilidad; Veracruz está reclamando un gobierno que se ocupe de los temas de la gente en organización, de la seguridad, del empleo, del trabajo y del respeto a las libertades”.
Y postuló finalmente que de todos esos y otros temas urgentes para los veracruzanos “¡Yo me ocupó!”.