Obrador califica a Claudio X. González como “el Fidel Velázquez de los empresarios”
Foto: Cuartoscuro / Diego Simón Sánchez.
- López Obrador se reunió con consejeros de Citibanamex y les prometió que habrá estado de derecho si gana la Presidencia.
AN / CDMX.-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, se reunió con los Consejeros de Citibanamex y a la salida del encuentro deslindó a Roberto Hernández, presidente honorario del Consejo de Administración de esa institución, de la guerra sucia en su contra.
De acuerdo con el aspirante presidencial de Morena-PT-PES, el empresario Claudio X. González es quien está detrás de la guerra sucia. “Es, con todo respeto, el Fidel Velázquez de los empresarios, de la cúpula empresarial, con todo respeto al finado Fidel Velázquez“, dijo comparando al presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con el líder sindical que dirigió la Confederación de Trabajadores de México (CTM) durante más de 50 años.
López Obrador, quien fue entrevistado a la salida de la reunión con consejeros de Citibanamex, celebró que actualmente los medios de comunicación son más plurales y un ejemplo de ello es que ninguno aceptó transmitir un documental sobre el populismo en América Latina que lo relaciona con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“No aceptaron pasar el documental asqueroso ese del populismo, pero no solo porque sea en contra de nosotros y esté lleno de mentiras y calumnias sino porque es también muy aburrido. Es como tomarse un Tafil“, dijo en entrevista con reporteros.
Añadió que durante la reunión con los consejeros de Citibanamex les prometió que si gana la elección, en México habrá Estado de Derecho y celebró que tiene más del 50 por ciento de las preferencias electorales.
Sin precisar las encuestas a las que se refirió, López Obrador aseguró: “ahora tenemos 39 y el segundo lugar tiene 15 después del debate. En el segundo debate vamos a aumentar otros 5 puntos. Ya andamos arriba del 50 por ciento. Si se quitan indecisos y a los que no van a participar ya es más del 50″.
También dijo que la llamada “estafa maestra”, un esquema de desvío de recursos por parte de dependencias federales, es una “mordida” en comparación con “los moches”, la práctica de corrupción vinculada con diputados del PAN cuando el dirigente de esa bancada era Ricardo Anaya.