Vinculan a una mujer con el crimen de la candidata a diputada del PVEM en Michoacán
Maribel Barajas Cortés fue asesinada por una mujer, identificada como Aurora “N”. Foto: Especial.
- Hasta el momento el móvil de este homicidio fueron diferencias personales y ajenas a la actividad política de la víctima
Aurora “N”, sospechosa del asesinato de la candidata del PVEM.
EL GUARDIÁN / Morelia, Michoacán.- Una mujer de nombre Aurora “N”, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, como presunta responsable del homicidio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local, Maribel Barajas Cortés, informó el titular de la institución, Martín Godoy Castro.
En conferencia de prensa, detalló que las indagatorias arrojaron que la mañana del martes pasado, Maribel Barajas salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda, color rojo, de su propiedad, sin informar a sus familiares sobre el lugar al se dirigía.
Previamente, durante varias horas había estado recibiendo llamadas telefónicas que han sido analizadas como parte de los trabajos de investigación.
El miércoles, y sin que se tuviera reporte de la desaparición, el cuerpo de la joven fue localizado sin vida en un paraje del rancho Las Flores, ubicado en el poniente de Morelia.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, la víctima presentaba ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes producidos por objeto sólido.
El dictamen refiere un lapso de entre 24 y 36 horas de fallecimiento al momento de la localización del cuerpo.
En el lugar del hallazgo se realizaron tareas de recolección de indicios, encontrando los peritos unas cartas de amor dirigidas a la víctima.
Posteriormente se recabaron entrevistas que fueron fortalecidas con labores de inteligencia y la revisión de videocámaras. Durante esta tarea se logró ubicar la presencia de un segundo vehículo en el paraje del rancho Las Flores.
Con esta información, se obtuvieron datos con relación a un inmueble; al darle seguimiento a la investigación, la PGJE detectó la existencia de un segundo domicilio, por lo que se solicitó ante un juez de control la respectiva orden de cateo, que esta noche se lleva a cabo en esta ciudad.
En esta diligencia se localizaron indicios que fortalecen la línea de investigación, entre éstos, el segundo vehículo en el paraje del rancho Las Flores, el cual fue utilizado por la o las personas vinculadas en el homicidio para retirarse del lugar.
También se localizó un arma blanca con la que probablemente se cometió el hecho.
Hasta el momento ha sido detenida por la Fiscalía una mujer identificada como Aurora “N”, cuya situación jurídica será resuelta en las próximas horas.
Hasta el momento el móvil de este homicidio fueron diferencias personales y ajenas a la actividad política de la víctima.
Fuente: Vanguardia