General

Corte de California deberá retirar orden de aprehensión contra “El Mayo” por cadena perpetua impuesta   

Foto: EFE

  • Los fiscales presentaron la petición ante la Corte de Distrito Sur y alegan que esta se presenta «en aras de la justicia». En el texto se hace referencia a que «El Mayo» fue sentenciado a prisión vitalicia el 20 de julio en la Corte de Distrito Este de Nueva York. 

LATINUS / NUEVA YORK, EU.- El gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes desechar en California la acusación en su jurisdicción en contra de Ismael «El Mayo» Zambada y retirar la orden de aprehensión tras la cadena perpetua que le dictaron en Nueva York. 

En un documento enviado a la Corte de Distrito Sur de California, los fiscales Adam Gordon y Matthew J. Sutton solicitan estos cambios para evitar que los procesos sean duplicados. 

«Se solicita respetuosamente que el Tribunal desestime, con carácter definitivo (…) con base en las razones expuestas, esta solicitud se presenta en aras de la justicia», se lee. 

En el texto se hace referencia a que «El Mayo» fue sentenciado a prisión vitalicia el 20 de julio en la Corte de Distrito Este de Nueva York. 

De acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones (BOP, en inglés), actualmente «El Mayo» se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.

Actualmente, el narcotraficante mexicano se encuentra a la espera de que las autoridades penitenciarias informen si será internado en una prisión de máxima seguridad como su socio Joaquín «El Chapo» Guzmán o en una donde reciba atención médica. 

El gobierno de Estados Unidos ha destacado que el líder del Cártel de Sinaloa provocó afectaciones irreparables a las familias y ha prometido que esta no será la última acción en contra de los cárteles mexicanos.