Capturan a tres adolescentes en BC por asesinato con saña de un militar jubilado; tienen 16,15 y 13 años
Imagen ilustrativa / Foto borrosa de servicios de emergencia. Foto: Shutterstock
- Los arrestados ya están siendo procesados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja; además de por el robo de vehículo y por delitos en materia de inhumación y exhumación de cadáveres.
LATINUS / BC.-La fiscal general del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó este lunes la detención de tres jóvenes, dos de ellos tienen nacionalidad estadounidense, por el asesinato de un conductor de aplicación en el municipio de Mexicali.
María Elena Andrade detalló ante medios que el conductor era un militar retirado que se dedicaba a obtener ingresos extra trabajando en un taxi de plataforma.
La fiscal narró que el servicio fue solicitado por una de las menores para que se trasladaran de Villaverde a la colonia Satélite para ir a convivir con unos amigos.
«Ella, en compañía de su hermano y de un tercer joven, sí, ella de 16, su hermano de 15 y un amigo de ellos de 13 años, abordaron el vehículo», dijo.
Posteriormente, durante el trayecto, uno de ellos le disparó al exmilitar en la cabeza con un arma de fuego; después lo trasladaron «por los rumbos de Villas del Colorado», bajaron el cuerpo del taxi, lo desnudaron e incendiaron.
«Fue un uso de la violencia y una humillación, inclusive del cuerpo, una falta de respeto. Lo tiran, lo incendian, bromean inclusive, hacen bromas macabras respecto a estar ahí con el cuerpo. Y finalmente logran prenderle fuego», dijo la fiscal.
«Posteriormente, en ese mismo vehículo de él, se lo llevan de lugar y aparecen muy a gusto en una colonia dando la vuelta en el vehículo. Cuando inclusive todavía tenía manchas pardorrojizas en los asientos como consecuencia pues de esta sangre que expulsó el cadáver al ser asesinado», aseveró María Elena Andrade.
De igual manera, informó que los tres ya están siendo procesados por los delitos de homicidio calificado con alevosía con ventaja; asimismo, por el robo de vehículo; también por delitos en materia de inhumación y exhumación de cadáveres.
La funcionaria lamentó que los jóvenes sean de muy corta edad, ya que ellos, van a ser regidos por la ley de adolescentes, donde uno de ellos puede alcanzar como pena máxima hasta tres años nada más y el segundo hasta cinco.
Finalmente, señaló que investigaran si el arma tiene relación con otros homicidios porque «pues se tienen los videos que uno de ellos mismos grabó, sí, donde a sangre fría llevan a cabo los hechos, y no descartamos que puedan estar involucrados en algunos otros hechos delictivos».
Compartir:

