SSP desarticula banda de centroamericanos en Vega de Alatorre; saldo 4 muertos
Foto: Archivo / Ilustración.
- Compartir SSP se enfrenta a un grupo armado en Vega de Alatorre, hay cuatro muertos y cinco detenidos Centroamericanos
Foto: Rotativo.
Antonio Contreras Domínguez y Hugo Cruz Ojeda
EL ROTATIVO / VEGA DE ALATORRE, Ver.- Este domingo por la mañana durante su recorrido elementos de Seguridad Pública que patrullaban la carretera federal 180 Matamoros- Puerto Juárez a la altura de Vega de Alatorre, se toparon con un grupo de hombres armados que viajaba en vehículos, entre estos un Jetta gris y una camioneta blanca, donde se dio la persecución y primer enfrentamiento que hasta el momento el saldo es de cuatro muertos y cinco detenidos.
Los hechos iniciaron al filo de las 11:15 horas, cuando elementos de Seguridad Pública, realizaban patrullaje en la carretera federal 180 Matamos-Puerto Juárez, al pasar a la altura de la localidad de Las Higueras del municipio de Vega de Alatorre, se percataron que hombres armados se encentraba en un auto Jetta color gris y en una camioneta color blanco.
Los elementos de Seguridad Pública se armaron de valor y cuando intentaban revisar a los sujetos armados estos salieron a gran velocidad las unidades, iniciándose una persecución y el enfrentamiento.
Los delincuentes tomaron diferentes caminos, los policías siguieron a los ocupantes del Jetta sobre la carretera que comunica La Reforma- Paso Fresco y salieron al poblado de Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre, donde los delincuentes se refugiaron en el Hotel Posada del Sol.
Los patrulleros de Seguridad Pública solicitaron apoyo vía radio a la dirección de Operaciones de Xalapa, de donde movilizaron a elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal.
Los primeros en llegar al apoyo de los policías estatales fueron la Policía Municipal de Vega de Alatorre y de elementos de la Comandancia de la Policía Ministerial.
En el hotel son capturados cinco delincuentes todos de nacionalidad Hondureña, quienes dieron información donde se encontraban más gente de ellos.
Coordinados las corporaciones policiacas estatales, municipales y federales, con el apoyo de un helicóptero de la Marina, se trasladaron al poblado de Las Higueras donde se refugiaban un numeroso grupo de delincuentes armados.
Los delincuentes al percatarse que de las fuerza del orden iban por ellos comenzaron a darse a la fuga en vehículos y camionetas, dándose el enfrentamiento más fuerte entre trasgresores de la ley y fuerzas del orden.
Desde el helicóptero los marinos comenzaron a disparar para dar seguridad a sus compañeros que se enfrentaban por tierra, el operativo se extendió hasta el lugar conocido como Playa Navarro.
Hasta las 18:00 horas el saldo de este operativo es de cuatro delincuentes muertos y cinco detenidos.
De acuerdo a informes este grupo armado estaba integrado por unos cincuenta gentes y se estaban instalando en el municipio de Vega de Alatorre, la mayoría de nacionalidad centroamericana al mando de mexicanos.
Este ha sido un fuerte golpe que las fuerzas del orden de Veracruz le han asestado al crimen organizado en la zona centro del Estado.