En dos meses rescatan en Texas a 448 indocumentados

Foto: Laredo Press.

  • La Patrulla Fronteriza aplica los operativos “Texas Hold’Em” y “Big Rig”.

12 HORAS /  LAREDO, Texas, 8 de marzo.- Durante los meses de enero y febrero de este año, agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el Corredor del Sur de Texas interrumpieron 30 casos de contrabando de traficantes de personas en tráilers resultando en el rescate de 448 extranjeros indocumentados.

Los agentes descubrieron a los inmigrantes ilegales encerrados en la parte trasera de los remolques u ocultos dentro de la mercancía de los remolques, que incluía muebles y productos.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sur de Texas ha adoptado un enfoque proactivo para mitigar esta tendencia de contrabando a través de la implementación de la Iniciativa Texas Hold’Em y el reciente inicio de la Operación Big Rig.

La Iniciativa Texas Hold’em es un esfuerzo conjunto de varias dependencias entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para mejorar la seguridad fronteriza mediante la implementación de consecuencias en los conductores de camiones condenados por tráfico de narcóticos y / o humanos.

Las sanciones asociadas con este tipo de acto criminal incluyen la revocación de Licencias Comerciales de Conducir Comerciales (CDL) y / o una sentencia de cárcel.

Operation Big Rig es un llamado a la acción por parte de todos, los medios, la comunidad, los vecinos, la familia, los amigos y las fuerzas del orden público para llamar al 911 si ven o conocen algún tipo de contrabando o actividad sospechosa.

El caso más reciente de contrabando de tractocamiones ocurrió el 27 de febrero de 2018 en Laredo,  luego de que los agentes del puesto fronterizo de la Patrulla Fronteriza en el norte de la autopista 83 se toparan con un camión en el carril primario y descubrieron 32 extranjeros ilegales dentro del remolque.

El conductor, un ciudadano mexicano, fue arrestado y agentes de la Patrulla Fronteriza se apoderaron del vehículo.

Los Sectores de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, Laredo y Del Río son parte del Corredor del Sur de Texas, que aprovecha agencias federales, estatales y locales, así como profesionales de la industria para combatir las organizaciones delictivas transnacionales.

Primitivo López/Laredo Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.