Empleada que robó recién nacido podría estar enferma de sus facultades mentales
* Invitó a sus familiares a una fiesta «baby shower” sin estar embarazada
Xalapa, Ver.- La empleada del servicio de limpieza, Ana Laura Mancera Pérez que sustrajo a un recién nacido del hospital de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, además de enfrentar un proceso con la justicia, también será valorada por médicos, porque hace una semana invitó a sus amistades a celebrar una fiesta «baby shower” sin estar embarazada, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Refirió que el menor de edad fue sustraído esta mañana del hospital, que “por fortuna” cuenta con cámaras de video vigilancia y ahí se pudieron percatar que se trató de una mujer dedicada al área de limpieza.
“Fue muy temprano, y de inmediato nos dimos a la tarea de localizarla, y fue localizada pocas horas después, el menor ya está en el hospital, se le practicó exámenes, está en perfectas condiciones y la persona será sometida a un proceso penal” expuso.
Dijo que Mancera Pérez será revisada de “sus facultades mentales”, porque previamente había convocado a una fiesta de “Baby Shower” para anunciar que tendría un bebé.
Yunes Linares expuso que en el Hospital de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, así como en el Hospital Infantil, cuando este último entre en funciones próximamente se reforzarán las medidas de seguridad.
La mujer detenida cuenta con 25 años de edad y trabajaba en una de las empresas que brindan el servicio de trabajos de limpieza a la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER).
“Trabajaba en una compañía de limpieza. En los hospitales hay medidas de seguridad, esta persona violentó las medidas de seguridad, pero estoy seguro que a partir de su captura y que haya un proceso penal, nadie se atreverá a hacerlo” afirmó el gobernador.
Finalmente el Mandatario estatal dijo que solicitarán a las empresas outsourcing de limpieza, que tengan un control más estricto sobre su personal.
“Y las empresas que prestan servicios, están obligados a llevar un control muy estricto de su personal y procederemos a implementar un control mayor seguramente de control y confianza” finalizó en entrevista, a su salida de la USBI -Xalapa dónde se llevó a cabo el Primer Taller sobre el Sistema Estatal Anticorrupción.