En la picota con empresas “fantasma”, jefa de asesores del presidente del OPLE: trabajadores
Foto: Archivo / CS.
- Trabajadores describieron que Zaidé Zamudio Corro en su paso por el organismo ha enfrentado diversas irregularidades administrativas que han sido solapadas por sus jefes inmediatos sin que hasta la fecha haya sido sancionada o depuesta de sus cargos
Foto: Facebook.
AUGUSTO ÁLVAREZ / 12 HORAS / XALAPA, Ver.- Zaidé Zamudio Corro, jefa de asesores del Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, fue denunciada por promover empresas “fantasma” al amparo del titular del cuerpo colegiado.
Personal operativo y administrativo del órgano electoral, mediante un escrito que hicieron llegar a 12 HORAS de Veracruz, acusaron que la funcionaria quien ha hecho raíces en el organismo autónomo, se desempeña con indolencia, prepotencia, tráfico de influencias y patrimonialismo en perjuicio de la institución.
Describieron que Zamudio Corro en su paso por el organismo ha enfrentado diversas irregularidades administrativas que han sido solapadas por sus jefes inmediatos sin que hasta la fecha haya sido sancionada o depuesta de sus cargos porque cuenta con la protección de sus “padrinos” del gobierno aliancista.
En entrevista, y luego de entregar el escrito, los inconformes pidieron guardar el anonimato de sus identidades para evitar represalias, abundaron en los pormenores de la travesía de la jefa de asesores del presidente del OPLE y señalaron que la funcionaria actúa con toda la impunidad y complacencia de su jefe para realizar negocios encubiertos.
Para ello, precisaron, se vale de su testaferra Karina Caballero Zárate, subdirectora administrativa, quien maneja en forma unilateral todos los suministros que se requieren para el óptimo desempeño de los trabajadores del cuerpo colegiado.
“Contraviene la jefa de asesores del Consejero Presidente los principios rectores del organismo para que haya certeza, imparcialidad, probidad y buena imagen interna y externa del OPLE”, sentenciaron los quejosos.