Falta de continuidad tiene sobre las cuerdas al Tiburón

Uno de los principales problemas que tiene metido a Veracruz en el fondo de la Tabla de Cocientes es la poca continuidad que le da a los planteles torneo tras torneo y muestra de ello son los 101 jugadores que han desfilado por la institución desde el Apertura 2015, el primer torneo que cuenta para la clasificación porcentual.

Actualmente, los Tiburones cuentan con una plantilla de 33 jugadores, de los cuales 19 son extranjeros, por lo que cada fin de semana el entrenador debe dejar a al menos 10 jugadores no formados en México fuera de la convocatoria por la Regla 9/9.

La directiva que encabeza Fidel Kuri ha preferido renovar la plantilla sin darle continuidad a los procesos, sobre todo con varios extranjeros que incluso se van del equipo sin minutos de juego con el primer equipo.

La temporada pasada el cuadro jarocho también tuvo una amplia gama de jugadores en la plantilla e incluso hubo foráneos que ni siquiera tuvieron minutos en primera división, como el africano Geoffrey Acheampong, quien solo tuvo 80 minutos con la Sub 20.

Para esta temporada, Veracruz solo pudo contratar a Carlos Esquivel en el Draft, por los problemas económicos al adeudar a los jugadores hasta dos meses de salario.

La directiva salió al mercado extranjero y fue la manera en la que se sobre pobló, trayendo a seis jugadores: Christian Ramos, Wilder Cartagena, Alan Santos, Miguel Murillo y Sosthenes Santos, este último quien todavía no tiene ningún minuto de actividad.

Además de estos jugadores, los jarochos se dieron a la tarea también de reforzar a sus equipos juveniles fichando a Thomas Pougnant, delantero de 20 años para jugar en la Segunda División.

Del máximo circuito, Veracruz es la escuadra que más jugadores tiene, incluso rebasando a Lobos BUAP, otro de los equipos que más contrató para esta campaña, con 32 futbolistas registrados en la Liga MX. Otro es Gallos, que también pelea por la permanencia y tiene 26 jugadores, mientras que Atlas es otro involucrado y suma 28 elementos.

xeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.