Aclama el PRI a Pepe Yunes como candidato a la gubernatura de Veracruz

Foto: CS.

  • El magno acto priista que presidió por última vez en Veracruz el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reaparecieron los defenestrados diputados federales priistas bajo el sello de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, actualmente en prisión

AUGUSTO ÁLVAREZ BASSOLS / 12 HORAS / ORIZABA, Ver.-Ante una plaza abarrotada por sus correligionarios, sin adversario al frente que opacara su ungimiento ni asomo del “caballo negro”, Pepe Yunes Zorrilla fue elegido en la Convención de Delegados de la clase priista veracruzana  como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Con la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza –un renegado del priismo cuando intento ser elegido consejero electoral del antiguo IFE, hoy INE-, y del contendiente más cercano por la disputa de la candidatura a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, Pepe Yunes asumió la responsabilidad de la candidatura a la gubernatura para el periodo 2018-24 y ofreció, sin tapujos, obtener el triunfo claro y  contundente en los comicios del primer domingo de julio.

Ochoa Reza,  quien practicamente le tocó encabezar el último acto en Veracruz porque la próxima semana presentará su renuncia para incorporarse al gabinete presidencial, se hizo acompañar de la bancada de los diputados federales priistas, encabezados por Érick Lagos Hernández, protegidos e impulsados por los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, actualmente en prisión por delitos de corrupción y erniquecimiento inexplicable.

El magno evento priista celebrado en la plaza de la Concordia estuvo revestido por los clásicos “acarreos” de los sectores priistas de las principales localidades del estado. El mensaje de Pepe Yunes a sus correligionarios fue reiterativo para obtener el triunfo en las próximas elecciones, convenciendo a priistas y no priistas que son la mejor opción para gobernar el próximo sexenio de la legalidad, el orden,  la transparencia y rendición de cuentas puntual.

Criticó al gobierno  aliancista porque no  cumplió con acabar con la inseguridad pública en seis meses, fomentar el empleo, la planta productiva, proteger los bienes y seguridad de la sociedad civil, reducir los altos índices de pobreza y marginación. En lugar de avances sociales, hay desolación e inseguridad infernal en la entidad.

Con el ungimiento de Pepe Yunes como abanderado del PRI a la gubernatura de Veracruz y de sus contendientes de la oposición de las alianzas del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes y MORENA-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, queda listo el panorama para el arranque de las campañas proselitistas en la cuarta semana del mes de marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.