Matan a 4 personas en un velorio; ONG’s piden desaparición de poderes en Veracruz

 

No es ciencia ficción. Tampoco es una estampa de una novela Irving Wallace o un cuento de terror de Edgard Allan Poe.

No. Es Veracruz de carne y hueso. Es un infierno. Lo mismo ocurría con el PRI en el poder público que con la oposición aliancista del PAN-PRD.

Veracruz se desangra. Las instituciones públicas fueron rebasadas por la hidra del crimen organizado. Ni el populismo ni el fake news del gobierno aliancista ha podido contener la narcoviolencia que pega por los cuatro puntos cardinales de Veracruz.

Y la paradoja. Cruel, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, contempla en la comodidad de Los Pinos cómo Veracruz se desintegran las instituciones públicas por la elocuente corrupción, impunidad y tolerancia en el Veracruz del cambio.

Las ONG’s pedirán, cansados de la burla y de la cleptocracia del gobierno aliancista del PAN-PRD, al Congreso de la Unión que valore la desaparición de poderes constitucionales y nombre un gobierno provisional, porque el bienio de MAYL simplemente se desfondó.

Y lo increíble, está utilizando los bienes del gobierno estatal como la Casa Veracruz como centro operativo para realizar propaganda en beneficio del primogénito y candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza del PAN-PRD, Miguel Ángel juñior.

La narcoviolencia no son ocurrencias, no son tonterías, no es la estampa de una novela de Luis Spota; es la barbarie de carne y hueso que no ha podido contenerse.

La SSP y la fiscalía general han sido penetradas por el crimen organizado; la depuración policiaca fue un cuento chino.

Lo insólito en Coatzacoalcos. Ejecutan a cuatro personas durante un velorio. Dos mujeres y dos hombres.

La violencia incontenible. Veracruz se ha convertido en un estado disfuncional. Y falta lo peor, lo que vendrá durante las campañas proselitistas de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

¿Este el Veracruz que se va a heredar a las futuras generaciones? Terrible, pues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.