Población indefensa de El Higo. Denuncian al delegado de Transporte de estar coludido con los cárteles

  • Explicaron que de acuerdo con los expedientes de la Dirección de Tránsito y Transporte, Hernández Mora extorsiona a los automovilistas por cualquier pretexto sin que ninguna autoridad ponga freno a sus sistemáticos actos de corrupción.

12HORAS / EL HIGO, Ver.-Comerciantes y profesionistas independientes de esta localidad denunciaron que el delegado del Transporte de la Región de Pánuco, Edgar Hernández Mora, está vinculado con el crimen organizado dedicado al cobro de piso.

Explicaron que de acuerdo con los expedientes de la Dirección de Tránsito y Transporte, Hernández Mora extorsiona a los automovilistas por cualquier pretexto sin que ninguna autoridad ponga freno a sus sistemáticos actos de corrupción.

Los quejosos que pidieron mantener el anonimato para evitar actos de represión, demandaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para frenar la descomposición social que se registra en el Transporte Público de Poza Rica hasta Pánuco.

El norte del Estado, recordaron, funcionarios del Ministerio Público, Transporte y Tránsito están coludidos con el Cártel de la Sombra y del Golfo que se disputan los principales municipios para el trasiego, comercialización de drogas, extorsión, derecho de piso, secuestro y asaltos en carreteras estatales y federales.

En algunos lugares del norte de Veracruz, detallaron, los cárteles o narcoterroristas están también coludidos con los alcaldes quienes la dan manga ancha para que extorsionen a los sectores productivos del Estado, o de lo contrario, son asesinados.

En un amplio escrito, donde describen a detalle los contubernios de los actuales funcionarios del área de seguridad con el crimen organizado, lamentaron que hace unas semanas fue asesinado un conocido ganadero y comerciante en esta localidad, expuesto varias horas sin que recogieran su cuerpo, y hasta la fecha la fiscalía general del Estado no ha podido esclarecer el cobarde crimen.

“En Veracruz hace falta una depuración de los cuerpos policiacos y funcionarios de alto mando para limpiar las instituciones públicas de la corrupción, tráfico de influencias, improvisación, cuatachismo”, subrayaron.

Finalmente, urgieron a la gobernadora Rocío Nahle García y al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, actúen con energía y sin contemplaciones para erradicar la deshonestidad, falta de transparencia y rendición de cuentas que heredó el gobierno morenista de Cuitláhuac García.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.