Ejecutan al jefe de escoltas del alcalde morenista de Celaya frente a su domicilio
Foto: Ilustración
- El alcalde aseguró que el homicidio no quedará impune porque se colaborará con las autoridades estatales y federales para esclarecer lo ocurrido. El jefe de escoltas fue asesinado alrededor de las 9:30 de la mañana frente a su domicilio ubicado en la calle Plan de Ayala, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio guanajuatense de Celaya.
LATINUS / GUANAJUATO.-Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, confirmó este miércoles el asesinato del comandante Álvaro Fernando Coria Jiménez, su jefe de escoltas, y pidió que no se especule sobre los motivos.
En una breve rueda de prensa, el alcalde condenó el homicidio de su colaborador y envió sus condolencias a la familia de Coria Jiménez, a quien se refirió como un hombre que «dedicaba su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a su servidor».
El jefe de escoltas fue asesinado alrededor de las 9:30 de la mañana frente a su domicilio ubicado en la calle Plan de Ayala, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio guanajuatense de Celaya; el comandante recibió alrededor de nueve disparos y falleció en el lugar de los hechos, detallaron medios locales.
Jesús Paz Gómez, secretario particular del alcalde, comentó que Álvaro Fernando Coria Jiménez se trasladaba hacia la presidencia para realizar sus labores diarias previo al ataque.
El secretario dijo que desconocía si el comandante había recibido amenazas y declaró que probablemente el ataque «obedece a los cambios que se están llevando aquí, en la administración municipal y desde luego con la coordinación del gobierno federal».
Hasta el momento, no se han detenido a los responsables del ataque en contra del jefe de escoltas.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, asumió el cargo en la presidencia municipal de Celaya en octubre de 2024, después de ganar los comicios con Morena.
El alcalde aseguró que el homicidio no quedará impune porque se colaborará con las autoridades estatales y federales para esclarecer lo ocurrido.
Guanajuato es uno de los estados más violento del país, en lo que va del 2025 se contabilizan alrededor de 360 homicidios, según datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Compartir