-Antidemocrático mensaje no invitar a la ministra Norma Piña.

A 111 días de que se lleve a cabo la elección de las personas que aspiran a ocupar los cargos de: ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); magistrados de las salas de la SCJN y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); integrantes del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ); magistrados de Circuito y jueces, la forma de llevarla a cabo por los “responsables” de hacerlo, por lo que han dado a conocer a través de sus acciones y declaraciones, está aún muy atorada.
Situación a la que hay que sumar lamentablemente la actitud antidemocrática de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante conmemoración del CVIII Aniversario de la Constitución de 1917, de no invitar a la ministra Presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, por las diferencias de criterio que tiene con la autollamada cuarta transformación (4T), lo que en una democracia es lo normal, que existan diversidad de opiniones, por lo que no está justificada la no invitación, además de que la Ministra representa al otro de los tres poderes que integran según indica nuestra Carta Magna, el Gobierno de México.
Situación que quiérase o no aceptar por los integrantes de la actual administración federal, porque no conviene a sus intereses económicos y políticos, el mensaje de menosprecio de parte del Poder Ejecutivo, no hacia Norma Lucía Piña Hernández, sino hacia la administración de justicia en el país.
Situación de la que penosamente el sarcásticamente denominado “pueblo bueno y sabio”, no tiene la menor idea, por razones principalmente de instrucción y educación, pero que los otros integrantes de la sociedad mexicana, sí la tienen, principalmente la clase empresarial nacional e internacional que al percibir el no respeto al Estado de Derecho, toman decisiones que pueden afectar en mucho el desarrollo del país.
Hasta el momento no se conocen cuales serán las decisiones de la iniciativa privada internacional al llegar a concluirse la elección de la reforma al Poder Judicial Federal (PJF), decisiones a las que en su momento habrá que sumar o no, lo que pase si se llegan a aplicar los aranceles con los que amenaza a México el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. El deseo de todos los mexicanos es que no se apliquen y que la amenaza se resuelva de la mejor forma posible para México. Pero la amenaza ahí está, como también el poder cancelar la aberrante elección de los capacitados juzgadores que hay en la SCJN y así evitar la destrucción del PJF. Usted qué opina, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 10-enero-25). Visite nuestra página web: www.sigloxxi.live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.